Las nuevas leyes de tránsito de California que entrarán en vigor en 2024: un sistema piloto de cámaras y más
En este 2023, el gobernador Gavin Newsom aprobó y firmó una serie de legislaciones en diversos temas como salud, vivienda y trabajo, entre otros ámbitos
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LA NACION
Gavin Newsom, gobernador de California, firmó en 2023 una serie de leyes que entrarán en vigor en 2024, muchas de estas a partir de 1° de enero próximo. Los proyectos tienen que ver con temas diversos, como salud, vivienda y tránsito y la propiedad de vehículos, por lo que los conductores del estado se podrían ver afectados o beneficiados con las nuevas legislaciones.
Leyes de tránsito de California que entran en vigor en 2024
- AB 256: prohibirá que se detenga un vehículo basándose únicamente en las calcomanías vencidas en la placa trasera, a menos que hayan pasado dos meses desde el mes indicado. Entrará en vigor el 1º de julio de 2024 y continuará hasta el 1º de enero de 2030.
- AB 413: prohibirá que los vehículos se detengan, paren o estacionen a menos de seis metros de cualquier cruce de peatones marcado o no marcado, o a cuatro metros de cualquier cruce de peatones donde haya una extensión de acera. Antes del 1º de enero de 2025 se autorizaría emitir solo una advertencia. A su vez, prohíbe emitir una citación, a menos que la infracción ocurra en un área marcada con pintura o un letrero.
- AB 361: facilitará a las autoridades las sanciones contra los conductores que se estacionen sobre los carriles exclusivos para el uso de bicicletas o ciclovías. A través de las imágenes capturadas por las cámaras, las ciudades podrán citar a los conductores. Permanecerá vigente hasta el 1º de enero de 2030.
- AB 410: ampliará la definición de dispositivos de movilidad para incluir tablas motorizadas eléctricamente, scooters, bicicletas eléctricas y no eléctricas. Requerirá que un proveedor de servicios de movilidad compartida coloque un letrero táctil que contenga caracteres en relieve y que lo acompañe en braille, para identificar el dispositivo con el fin de denunciar actividades ilegales o negligentes.
- AB 436: la modificación a esta legislación derogará la prohibición de operar un vehículo de pasajeros o comercial que haya sido modificado con respecto a su diseño original, para tener una determinada altura.
- AB 641: revisará la definición de “desmantelador de automóviles” para incluir a una persona que conserva o mantiene en propiedad nueve o más convertidores catalíticos usados que hayan sido cortados. Así, endurece las sanciones a las personas acusadas de robarlos.
Un sistema piloto que funciona con cámaras de video en California
- AB 645: permitirá a las ciudades de Glendale, Long Beach, Los Ángeles, Oakland, San Francisco y San José que establezcan un sistema piloto que permitirá citar a los conductores que exceden la velocidad mediante el uso de cámaras de video. Además, exige que coloquen carteles advirtiendo a que podrían recibir una multa si no reducen la velocidad antes de acercarse al radar.
- AB 1519: prohibiría a cualquier persona, excepto las exentas, eliminar o alterar el número de identificación del vehículo que se ha agregado a un convertidor catalítico, o poseer a sabiendas tres o más convertidores catalíticos que hayan sido alterados. La violación de estas disposiciones sería castigada como un delito menor.
- AB 1909: a partir de 1° de enero de 2024, requerirá que los ciclistas obedezcan las señales para bicicletas, siempre que una señal de control de tráfico oficial que muestre símbolos de bicicletas de diferentes colores se exhiba simultáneamente con señales de control de tráfico oficiales o de control de peatones que expongan luces o flechas de diferentes colores.
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