La vivienda destruida que se vende en Los Ángeles por US$499.999 por una peculiar razón
En mayo, una familia vio cómo un árbol caía sobre su propiedad y la destrozaba; ahora, buscan un comprador que quiera el inmueble
- 3 minutos de lectura'
En la ciudad de Monrovia, California, una familia perdió su casa en mayo de este año cuando un enorme árbol cayó sobre la propiedad y destruyó algunas paredes y gran parte del techo. Aunque los integrantes salieron ilesos, ahora buscan vender lo que queda de la vivienda. Las disposiciones locales son un beneficio para los potenciales compradores que quieran construir desde cero.
El 8 de mayo de 2024, vecinos de la ciudad de Monrovia se enteraron de la noticia de un incidente dramático que ocurrió en Mountain Avenue y Foothill Boulevard. Alrededor de las 19 hs, un gigantesco pino se desplomó sobre una casa, atrapando a los residentes en el interior. En aquel entonces, en diálogo con KTLA 5 aseguraron que se había registrado un estruendo comparable a una explosión.
Shelly, la inquilina de la casa, describió la experiencia como “aterradora”. Contó que no fue solo el ruido lo que hizo parecer como si hubiera explotado una bomba, las imágenes también eran consecuentes. El árbol cayó y aplastó la furgoneta de la mujer, en tanto que las raíces emergieron de la tierra y provocaron que la cerca circundante de la propiedad se elevara por el aire.
Dentro de la casa, uno de los habitantes del domicilio quedó protegido por un mueble y por eso se salvó de ser aplastado. Cuando pasó la sacudida, los integrantes de la familia apagaron las líneas de gas y esperaron a que los bomberos los rescataran por la entrada trasera de la vivienda, la única que quedó en pie. Las dos personas y sus dos mascotas lograron escapar sin lesiones graves.
Chris Higgins, uno de los vecinos de la pareja, dijo: “Esto es trágico, no solo por la casa, sino también por el coche”. Carl Pregozen, también residente de la zona, destacó la magnitud del árbol y cómo su tamaño se volvió evidente recién cuando estuvo en el suelo. Por el hecho, todos los que viven cerca de la casa, se mostraron preocupados por el estado de sus propios pinos.
A cuánto se vende la casa y por qué es una buena inversión
La historia del incidente con el árbol tiene un nuevo capítulo, ya que la familia ahora decidió poner la casa en venta. El inmueble salió al mercado por US$499.999 y el agente inmobiliario que maneja la transacción, Kevin Wheeler, le describió de forma irónica a Los Angeles Times que se trata de un “plano de planta de concepto abierto”. Esto debido a que ya casi no tiene paredes y solo le queda algo de techo.
El vendedor dice que la casa tiene un dormitorio y un baño en 60 metros cuadrados. La electricidad está cortada, pero la fontanería aún funciona. La puerta trasera, por la que los residentes escaparon, sigue en pie. A pesar de su estado de ruina, hubo varios compradores interesados por un detalle: no necesita permiso de demolición.
Según las leyes de la ciudad de Monrovia, las demoliciones de propiedades de más de 50 años requieren una revisión. No obstante, como esta fue parte de un accidente, no lo necesita. Así, quien adquiera la propiedad tiene la potestad de tirar lo que queda abajo y evitar la burocracia. Algunos ofrecieron menos del valor publicado, pero el vendedor se mantiene firme en el precio.
Otras noticias de Agenda EEUU
¿Difieren del almanaque federal? Los últimos feriados oficiales de Florida que marca el calendario de 2024
Precaución. Esta es la alerta que los usuarios de Android en EE.UU. no deben ignorar para evitar estafas bancarias
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024
Más leídas
Advertencia. El CEO de una cadena francesa de supermercados no quiere comprar carne del Mercosur
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
¿Cuáles son? El Gobierno adelantó las fechas de los días no laborales con fines turísticos de 2025
Tensión con la vicepresidenta. Javier Milei dijo que Victoria Villarruel está cerca de la “casta” y que no tiene injerencia en el Gobierno