La ciudad a cinco horas de Los Ángeles que está entre las mejores de EE.UU. por su alta calidad de vida
Este destino se encuentra en el estado de California y se destaca, entre otros aspectos, por la baja tasa de criminalidad; los detalles del reconocimiento
- 3 minutos de lectura'
Estados Unidos es una de las principales opciones elegidas por quienes deciden emigrar en busca de mejoras económicas y sociales. Si bien existen oportunidades en gran parte de ese país, algunas ciudades sobresalen porque ofrecen una alta calidad de vida. De acuerdo a un reciente ranking realizado por U.S. News & World Report, una de ellas es San José, en California.
Esta ciudad, que es la capital del condado de Santa Clara, se encuentra a poco más de cinco horas en auto de Los Ángeles. “San José es un área diversa con un espíritu innovador. Aunque tiene un centro distintivo, es un área metropolitana expansiva que está definida tanto por sus barrios suburbanos y grandes campus tecnológicos como por los rascacielos en su distrito comercial”, se indica en la reseña publicada por la sección Viajes de dicho medio.
Asimismo, es considerado uno de los principales polos tecnológicos de Silicon Valley. “La proximidad de San José a otras sedes tecnológicas del valle, incluidas Google en Mountain View y Apple en Cupertino, afianza su posición en el centro tecnológico”, se explica.
El ranking, que ubica a San José como la cuarta ciudad con mejor calidad de vida de todo EE.UU., se basó en la consideración de diversos factores. Entre ellos, están la tasa de criminalidad, la calidad de educación, el bienestar, la calidad y disponibilidad de la atención sanitaria, el índice de calidad del aire (ICA) y el Índice Nacional de Riesgo de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés).
En ese sentido, diferentes sitios especializados en turismo destacan la diversidad arquitectónica con la que cuenta esta ciudad localizada en el sur de la bahía de San Francisco. “Bienvenido al animado San José, donde el vanguardista Silicon Valley se mezcla con la historia española y los edificios modernos se intercalan con edificios del siglo XIX meticulosamente restaurados”, resume TripAdvisor.
Cuánto cuesta vivir en San José, California
Tal como suele hacer en cada ranking, U.S. News & World Report brindó detalles de cuánto cuesta vivir en San José. “El costo de vida en San José es uno de los más altos del país. Si bien ha impulsado un aumento en la contratación, el auge tecnológico también ha hecho que gran parte del área metropolitana sea inaccesible para aquellos sin salarios altos en tecnología”, detalla el informe, que precisa que un sueldo anual promedio allí asciende a los 99.430 dólares.
Por otra parte, indica que “los precios de la vivienda son mucho más altos que en otras partes” de EE.UU. y que “los residentes a menudo gastan más dinero que el promedio estadounidense en necesidades diarias, como alimentos, servicios públicos y combustible”. En esta línea, el relevamiento señala que un alquiler mensual medio es de 2511 dólares, mientras que el valor medio de una vivienda es de US$1,5 millones.
Cómo llegar a San José en auto desde Los Ángeles
Para viajar en auto desde Los Ángeles hasta San José, la distancia marcada por Google Maps es de poco más de 545 kilómetros, lo que representa un viaje de unas cinco horas y media. Para llegar, el recorrido recomendado indica acceder a la US-101 N, conducir durante 16 kilómetros y tomar la CA-170 N hasta la I-5 N, ruta por la cual se deberá continuar durante 428 km. Desde allí, luego hay que incorporarse nuevamente a la US-101 N hasta arribar al destino.
Otras noticias de Calidad de vida
Más leídas
Advertencia. El CEO de una cadena francesa de supermercados no quiere comprar carne del Mercosur
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
¿Cuáles son? El Gobierno adelantó las fechas de los días no laborales con fines turísticos de 2025
Tensión con la vicepresidenta. Javier Milei dijo que Victoria Villarruel está cerca de la “casta” y que no tiene injerencia en el Gobierno