La casa de California que está a la venta por un precio “de ganga”, pero que no será del comprador hasta 2053
La propiedad se ofrece por la mitad de su valor estimado en el mercado inmobiliario actual; a quiénes les conviene adquirirla, aunque no puedan habitarla
- 3 minutos de lectura'
En la ciudad de San Francisco, en California, Estados Unidos, se registró un nuevo hito dentro de su mercado inmobiliario. La fiebre por la compra de propiedades generó que una casa, la cual no podrá ser ocupada hasta el año 2053, recibiera una oferta a tan solo 13 días de salir a la venta.
Esta propiedad, ubicada en el elegante barrio de Russian Hill, captó la atención de muchos residentes debido a su precio, 488 mil dólares, lo que representa menos de la mitad de su valor estimado actual.
La propiedad es completamente independiente y cuenta con tres dormitorios y dos baños. Si bien es ideal para una familia, por su precio y comodidad, presenta un gran inconveniente: los posibles compradores no podrán habitarla hasta 2053. El antiguo propietario falleció por causas naturales dentro de la vivienda y actualmente está ocupada por un inquilino protegido que paga US$416,67 mensuales de renta y tiene derechos de ocupación durante varias décadas más.
“El contrato de arrendamiento actual del inquilino parece otorgarle fuertes restricciones a largo plazo en el monto del alquiler, un método de pago del alquiler poco convencional y posibles derechos de ocupación hasta 2053″, escribió la agencia inmobiliaria Park North Real Estate, quien maneja la venta. “Se recomiendan enfáticamente que los compradores consulten con un abogado de propietarios e inquilinos de San Francisco antes de hacer una oferta”, concluyó.
Sin embargo, esta extraña situación también puede llegar a ser una oportunidad. Douglas Lee, agente inmobiliario de Compass, comentó a Los Angeles Times que la propiedad podría ser utilizada como una “reserva de terreno” por padres adinerados que busquen establecer un fideicomiso financiero para sus hijos pequeños. Estos no necesitarían vender o usar la propiedad hasta que el inquilino actual “fallezca, desocupe o termine el contrato de arrendamiento”.
Es que para algunos compradores, la posibilidad de nunca llegar a poner un pie en su nueva casa no es un obstáculo. La perspectiva de una inversión a largo plazo parece ser suficiente para justificar el riesgo. La situación refleja el estado actual del mercado inmobiliario de San Francisco, donde las oportunidades tradicionales de vivienda se han transformado en transacciones complejas y a largo plazo.
Dónde queda la casa de San Francisco que no puede ocuparse hasta 2053
La propiedad se ubica en el 30 N View Ct, en el barrio de Russian Hill. Esta zona ciertamente añade valor, con su animada escena de bares, numerosos parques públicos y la mundialmente famosa Lombard Street. Este entorno, junto con el precio, hace que algunos compradores consideren que la inversión a largo plazo vale la pena a pesar de los riesgos.
La propiedad es parte de una pintoresca calle en subida rodeada de pequeñas casas familiares y espacios verdes que brindan tranquilidad. A tan solo una cuadra se encuentra Francisco Park, un área natural sobre la colina que ofrece una hermosa vista a la ciudad. Además, a pocos metros, los residentes pueden disfrutar del mar, una cancha de golf, museos y palacios de arte y también del reconocido internacionalmente puente de San Francisco.
Otras noticias de En las redes
"Caminata al aire libre". Vive en Michigan y encontró la manera de ganar hasta 400 dólares al día en la temporada navideña
Misterio resuelto. Giro histórico: científicos creen tener la respuesta sobre quién inventó la rueda
Final feliz. Un perro de Los Ángeles que estuvo en un refugio durante mil días había dejado de saludar, pero todo cambió
Más leídas
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Advertencia. El CEO de una cadena francesa de supermercados no quiere comprar carne del Mercosur
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez