Fue atacada por sus perros “american bully” en California y la Policía tuvo que dispararles: “Me estaba desangrando”
Una joven colombiana residente en Concord logró salvar su vida tras ser atacada por sus propias mascotas; el incidente desencadenó heridas de gravedad, por las cuales permanece hospitalizada
- 4 minutos de lectura'
Una mujer latina de 27 años, residente de la ciudad de Concord, en California, se enfrentó a una experiencia cercana a la muerte cuando sus dos perros de raza american bully la atacaron ferozmente. Aunque sufrió heridas de gravedad, logró sobrevivir y ahora se encuentra en un arduo proceso de recuperación.
María Paula, oriunda de Colombia y residente en Estados Unidos desde hace siete años, compró sus mascotas hace tres años, cuando se encontraba en la búsqueda de compañía en un momento de soledad. Estos animales tenían cinco meses cuando llegaron a su vida. “Eran como mis hijos”, dijo la joven durante una entrevista con Univision.
¿Cómo fue el ataque de sus perros?
El pasado 24 de junio, un día que parecía normal, se transformó en una pesadilla para María Paula. Sus perros la atacaron de manera inesperada mientras jugaba con ellos. En cuestión de minutos, la mordieron y rasguñaron de forma violenta, lo que le causó heridas graves en los brazos y las piernas.
Según recordó, estaba jugando a las escondidas con sus mascotas. En un momento, decidió asustarlos y fue entonces cuando uno de sus perros se abalanzó sobre ella. “Fue como si de repente no me reconocieran como su dueña. Se desató su instinto animal”, relató. El ataque duró unos cinco minutos. El ruido alertó a uno de los vecinos, que rápidamente llamó a la Policía. Al llegar, los agentes se enfrentaron a una escena desgarradora.
La mujer tenía lesiones de consideración. Sus perros le arrancaron tejidos y músculos de los brazos y piernas. Algunas heridas eran tan profundas que los huesos estaban expuestos. “En una pierna tengo un hueco donde no hay carne, pero en las otras partes del cuerpo fueron más las mordidas y golpes que sufrí al caer”, explicó. Para colmo, sus brazos resultaron severamente infectados.
A pesar de ese panorama adverso, logró sobrevivir. Tras ser hospitalizada y atendida por especialistas, sus padres, a quienes no había visto en siete años, viajaron desde Colombia con un permiso humanitario para acompañarla durante su recuperación.
María Paula, que trabajaba como niñera antes del incidente, ha iniciado una campaña de recaudación de fondos, en Gofundme, para cubrir sus gastos médicos y de rehabilitación. La comunidad ha respondido con gran solidaridad para ayudarla a superar este difícil período, y hasta el momento ha recolectado US$3111. Mientras tanto, sigue internada y espera retomar su vida pronto.
¿Qué pasó con los perros?
Una vez que llegaron los policías al lugar, en pleno ataque, María Paula les pidió que le dispararan a sus mascotas, para así salvar su vida. “Eso fue lo más triste, justamente por eso me estaba desangrando. Luché durante cinco minutos para no tener que llamar a nadie, porque sabía el destino que les esperaba”, expresó con dolor.
Así fue que los oficiales les dispararon a los perros, lo que permitió la asistencia inmediata a la joven que se desangraba. A pesar del trágico final de sus mascotas, ella insistió en que el ataque fue una reacción instintiva y no un reflejo del carácter general de la raza. “Ellos eran mis bebés. La raza no tiene nada que ver. Fue solo un instinto animal que puede tener cualquier perro”, aseguró.
¿Qué dicen las leyes de California sobre perros potencialmente peligrosos?
Aunque en algunos estados puede estar prohibido, en California no existen leyes específicas que prohíban la tenencia de pitbulls o sus razas derivadas. En cambio, el estado se enfoca en la conducta individual de los animales, clasificándolos como “potencialmente peligrosos” o “feroces” según su comportamiento.
De acuerdo a lo detallado por la ley de California sobre perros de servicio y Pitbull, si una mascota es considerada peligrosa, debe estar adecuadamente licenciada y vacunada. Cuando se encuentra en propiedad privada, debe ser confinada de manera segura. Fuera de la propiedad, debe ser controlada por un adulto responsable con una correa resistente. Las autoridades locales tienen el poder de ordenar la muerte de un perro agresivo si se determina que representa una amenaza significativa para la seguridad pública.
Otras noticias de Animales
Furor en TikTok. La historia de Lola, la perrita influencer que sabe usar la computadora y tiene representante
Temporada de moscas linterna. Qué es lo que hay que saber sobre la plaga que ahora afecta a Georgia
Momento viral. El divertido video de un Golden Retriever tirándose por un tobogán que enamoró a todos
Más leídas
Detalles. F1 en Las Vegas: calendario de prácticas, clasificación y horario de la carrera
"Tengo una nueva reunión". Massaccesi define su futuro, tras la salida de Lapegüe de TN, y Nelson Castro le pone un punto final a los rumores
Cómo es. Llegó un nuevo auto a la Argentina y se convirtió en uno de los más baratos del mercado
Caso Chocolate. El Senado bonaerense se resiste a entregar a la Justicia a una legisladora acusada de corrupción