Esta es la playa de California que cerró después de que un tiburón atacó a un surfista: “Venía por mí”
El depredador golpeó la tabla de un joven deportista el pasado domingo 26 de mayo; las autoridades decidieron prohibir la entrada al mar durante el Memorial Day
- 3 minutos de lectura'
Durante el Memorial Day (Día de los Caídos, en español), una playa de California estuvo cerrada debido a que un tiburón de gran tamaño acechaba en la costa. El día anterior, ese depredador marino había golpeado la tabla de un surfista. En ese contexto, las autoridades locales decidieron clausurar el ingreso al mar hasta el lunes por la noche.
El pasado domingo 26 de mayo, un joven que practicaba surf en la playa T-Street, en San Clemente, California, le avisó al guardavidas que había un tiburón que se comportaba de manera agresiva. Según explicó, el animal lo había atacado y había golpeado su tabla, aunque logró evitar que lo mordiera. Fue entonces que se les ordenó a todos que salieran del agua. Asimismo, se impuso una restricción en los 3,2 kilómetros de extensión de esa playa durante el Memorial Day, para evitar incidentes más graves.
Cómo fue el ataque del tiburón al surfista en San Clemente, California
Evan García tiene 25 años y desde hace un tiempo surfea por toda la costa de California. El domingo, cerca de las 19.45, decidió entrar una vez más al agua antes de irse a su casa. Mientras se encontraba a flote sobre su tabla, vio cómo una sombra oscura se acercaba directo hacia él. Luego sintió un fuerte golpe por debajo y no pudo evitar caer al agua.
“Me golpeó desde abajo, supe de inmediato que era un tiburón. Me siento afortunado, como alguien que pasa muchas horas en el agua con el surf siempre sabes que es una posibilidad, pero hay gente ahí afuera que tuvo heridas graves por tiburones, así que tuve suerte de que solo me tirara de la tabla”, le contó García a Fox News. Según su relato, apenas cayó al mar abrió los ojos debajo de la superficie y vio al animal de gran tamaño.
“No tuve ninguna duda de que venía por mí. Era lo suficientemente grande para noquearme debajo del agua. Tenía entre 1,20 y 1,80 metros, era un tiburón joven, probablemente uno blanco, que son los que más se acercan a la costa”, especificó.
García suele colocar una cámara en una punta de su tabla para grabar videos y compartirlos en redes sociales. Por eso, logró capturar el ataque y le mostró la grabación al guardavidas. Además, en su tabla de surf tenía la marca de una gran mordida. Tras consultar a los especialistas, decidieron alertar a las autoridades locales para que tomaran una determinación.
Por su parte, el teniente Sean Staubenbaur de Seguridad Marina de San Clemente informó al público que se tomó la decisión de prohibir la entrada al agua hasta las 20 del lunes, aunque la permanencia en la arena estaba permitida. Para que la gente cumpliera con la regla impuesta, se colocaron carteles en T-Street que advertían sobre la situación: “Tiburón avistado”.
En tanto, García le contó a los medios de comunicación que, a pesar del mal momento, planea irse de vacaciones a Hawái para seguir practicando actividades acuáticas. “Mi mamá me compró esa tabla hace tres años e hice surf con ella en México y en toda la costa. El tiburón la hizo más fuerte ahora y es lo que me salvó la vida”, cerró.
Otras noticias de Tiburones
Buceaba en el mar y desapareció. Encontraron sus restos diez días después en el estómago de un tiburón
Inesperado. Hallazgo submarino: registraron a miles de tiburones durmiendo en el fondo del mar
"Estaba indefenso". Son de California, estaban de vacaciones y arriesgaron su vida para salvar a un tiburón
- 1
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir
- 2
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 3
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 4
Giorgia Meloni, el Papa Francisco, un gobernador peronista y un “ídolo” libertario: el podio de quienes le hicieron regalos a Javier Milei