Esta ciudad de California es la mejor para que los recién graduados consigan trabajo
Siempre es difícil insertarse laboralmente con el título a punto de estrenarse, sin embargo el nicho tecnológico no para de crecer y está ofreciendo las mayores oportunidades
- 3 minutos de lectura'
La Generación Z nació en la era tecnológica, los más grandes entre 1995 y los más pequeños en 2010. Esto hace que al haber formado parte de la revolución del cambio de siglo, tengan mayor receptividad a las carreras tecnológicas. Sin embargo, no siempre insertarse en la industria es sencillo.
Para esto, la aseguradora BZ confeccionó un listado de las mejores ciudades para insertarse en la industria tecnológica. Para el armado del informe analizaron varios factores, “desde la cantidad de empleos y empleadores hasta la asequibilidad del alquiler en comparación con los salarios tecnológicos y los factores del estilo de vida de la Generación Z, como la cantidad de jóvenes, la diversidad y el entretenimiento”, determinaron.
Los resultados arrojaron que San José, California, es la mejor ciudad para que la Generación Z incursione en la tecnología, establecieron en la compañía que publicó el documento. Si bien tiene el costo de alquiler más alto, también tiene los salarios más elevados (21% más que la siguiente en el ranking) y la mayor cantidad de empleos, con más de 36% más empleos tecnológicos por cada 1000 habitantes que cualquier otra ciudad.
Los beneficios de trabajar en San José
Y no es extraño que se lleve el primer puesto. San José, la capital de Silicon Valley, alberga más de 6.600 empresas de tecnología y el Museo Tecnológico de Innovación. El sitio web San José también apunta que la ciudad ofrece una rica historia del valle visitando en el Museo de Historia de la Computación, el Museo Intel e incluso los talleres tecnológicos, donde todo comenzó, y también, tours a Silicon Valey.
Además, los grandes centros comerciales también atraen a nuevos graduados, ya que en la zona se concentran varias empresas Portland, OR, y Portland, ME son los pilares económicos que definen los grandes destinos tecnológicos para los nuevos trabajadores de la Generación Z, define BZ. “En estados con pocos empleos y sedes de empresas fuera de una sola gran ciudad, es difícil superar a esas áreas metropolitanas como lugares de inicio de carrera y destinos para trabajadores jóvenes”, sustenta como el informe.
En el caso de Portland, Oregón, cuenta con 39 empleos tecnológicos por cada 1.000 residentes. Corvallis, Oregón, sede de la Universidad Estatal de Oregón, ofrece aún más, con 43 por cada 1.000 residentes. Pero en Corvallis, eso equivale a solo 1.620 puestos de trabajo en comparación con los 47.220 de Portland. Portland también ofrece 23 empresas en crecimiento enfocadas en “tecnología de la información” y dos sedes de empresas importantes con más de 10.000 puestos de trabajo: Intel y PwC -Corvallis no tiene ninguna de las dos-.
Otras ciudades con oportunidades para la Generación Z
Sin embargo, no solo en las grandes ciudades hay oportunidades. Las ciudades que se desvían de este patrón incluyen aquellas que tienen algunos empleos tecnológicos, pero “una economía vibrante” concluye el informe, y que también son asequibles y ofrecen excelentes estilos de vida.
Carson City, Nevada, es un caso en donde los detractores de Silicon Valley encuentran políticas estatales más favorables a los negocios, beneficiándose de las opciones de entretenimiento de los cercanos Reno y Lake Tahoe.
Kahului, Hawái , el centro comercial de Maui, supera a Honolulu con factores de estilo de vida de la Generación Z como diversidad, una población joven y más opciones de entretenimiento per cápita, finalizan.
- 1
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 2
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 3
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI
- 4
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico