Es latina, emigró a EE.UU. y con solo 23 años logró abrir su propio restaurante en California: “Tengan objetivos”
Con mucho esmero y un notable amor por la cocina de Colombia, su país natal, una joven inauguró un local gastronómico en el que ofrece platos típicos y le da empleo a la comunidad hispana
- 3 minutos de lectura'
Tres años después de haber llegado a Estados Unidos, una entusiasta joven colombiana, que comenzó su vida profesional con varios trabajos de limpieza de hoteles y que luego vendió comida rápida en la calle, celebró su gran triunfo como emprendedora. Cuando tuvo la oportunidad de comprar un local, no dudó en invertir todos sus ahorros para cumplir el sueño de tener su propio negocio. Ahora, intenta inspirar a otros para alcanzar sus metas.
Con el orgullo de los sabores y los aromas de sus raíces colombianas, Juana, una joven originaria de la localidad de Bucaramanga, Colombia, ha logrado transformar su vida, dando muestra de que la perseverancia y la fe son los ingredientes indispensables para tener éxito.
“Mis platos fuertes son: el caldo de costilla, la carne asada con arepas, santandereana y obviamente las arepas rellenas”, cuenta orgullosa la emprendedora mientras muestra a cámara algunas deliciosas opciones de su menú en un video publicado por la cuenta de TikTok @tatyarevaloo.
Un pedazo de Colombia en California
Su restaurante se llama a Casa Juana, donde las arepas y los desayunos que sirven se han mantenido en el gusto de los clientes que buscan una experiencia culinaria auténtica de Colombia en California. El negocio se ubica en 581 W Alma Ave, en la ciudad de San José, a unos 80 kilómetros al sur de San Francisco.
Pero Juana no solo ha logrado cumplir su propio sueño, sino que también se ha convertido en una fuente de empleo para otros latinos en la comunidad y sabe que su travesía, desde limpiar hoteles hasta convertirse en propietaria de un restaurante típico, le brinda esperanza a otros. “El consejo más importante que le doy a todos, es que tengan sus objetivos superclaros y siempre confiando en que Dios y el universo están a favor de ustedes”, refirió en el clip.
El inesperado debate por las arepas: ¿de Colombia o Venezuela?
La publicación tiene más de 270 mil reproducciones a unas horas de haberse publicado en redes sociales y ha generado una gran conversación por parte de otros usuarios, quienes se entusiasman por probar la comida colombiana que sirven en Casa Juana, pero también debaten sobre el verdadero origen de las arepas que aparecen en las imágenes, así como por los precios. En Doordash, está la opción “arma tu arepa” desde US$20.
“La arepa rellena es venezolana, la que le ponen encima el relleno es colombiana”, sostuvo una persona, que generó múltiples reacciones por parte de otros usuarios; “Yo leyendo comentarios de que la arepa rellena es venezolana. ¡No! Nació en la gran Colombia, tengo 90 años comiendo arepa de todas las formas en Colombia”, agregó otra persona.
Las arepas son un alimento hecho a base de masa de maíz seco molido o de harina de maíz precocida, de forma circular y aplanada, pero las diferentes formas de prepararlas, así como sus orígenes, son motivo de amplias discusiones entre los historiadores. “Los cronistas y los datos arqueológicos nos hablan de que la arepa es un alimento que existió antes de la llegada de los conquistadores españoles a América”, explicó Ocarina Castillo, antropóloga de la Universidad Central de Venezuela, en entrevista con BBC Mundo.
Otras noticias de California
Podrían detenerte. La tendencia navideña que va contra las leyes de conducir en Florida, California y Texas
¿Cuánto cuesta? Se vende la "Casa Encantada", una de las mansiones más caras de California
El peor error. En California: ganó US$394 millones en Mega Millions, pero cobró solo la mitad y ahora demanda a la lotería
- 1
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 2
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 3
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 4
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico