El barrio, a menos de una hora de Los Ángeles, conocido como la “pequeña Portugal” de California
La localidad destaca por sus playas de arena dorada, suaves olas y acantilados rocosos y escarpados; es una excelente opción para hacer actividades al aire libre
- 3 minutos de lectura'
Viajar a Europa para muchos significa un gasto que no pueden afrontar, pero para fortuna de algunos, conocer sus playas y paisajes naturales podría no ser tan lejano. A más de 9200 kilómetros del Viejo Continente, pero a tan solo una hora en auto desde la ciudad de Los Ángeles, la localidad de Corona Del Mar, en Newport Beach, California, es conocida como la “pequeña Portugal”, por sus similitudes a la fascinante región de Algarve, al sur del país ibérico.
A unos cuantos kilómetros al sur de la ciudad más poblada del oeste de Estados Unidos por la ruta I-605-S, se encuentra este impresionante balneario que representa un verdadero paraíso escondido para los amantes del mar y la naturaleza. Una de sus principales atracciones son sus playas de arena dorada, suaves olas y acantilados rocosos y escarpados.
Esta joya costera de apariencia mediterránea es destacada por los viajeros por la similitud de su atractivo natural y sus formaciones geológicas a las de la región de Algarve, en el sur de Portugal. Su playa, Little Corona Beach, contiene una pequeña cala escondida, formada por la erosión costera, que se convierte en un atractivo arco, ideal para las fotos de los turistas.
Cómo es Corona del Mar, al sur de Los Ángeles, California
Con una fuerte cultura playera, Corona del Mar es un barrio tranquilo donde también prevalece la actividad al aire libre, como el senderismo y el ciclismo. Los senderos a lo largo de los acantilados proporcionan vistas panorámicas del océano Pacífico y las islas cercanas. Como Cove State Park, localizado al sur, un destino popular para excursionistas, con rutas que serpentean a través de playas, colinas y áreas boscosas.
La arquitectura de Corona del Mar también recuerda al estilo mediterráneo oriundo de Portugal y otros países del sur de Europa, con techos de tejas rojas, arcos y columnas tradicionales, azulejos decorativos, fuentes de agua y jardines cuidados. Como el caso del edificio de Sherman Library & Gardens, un oasis botánico ubicado en 2647 East Coast Highway, que invita a los visitantes a pasear por sus coloridos jardines, ideal para una tarde tranquila rodeada de plantas exóticas.
Además, este pintoresco barrio cuenta con diferentes opciones para los amantes de las compras y la gastronomía, como Fashion Land, un centro comercial al aire libre cercano, que ofrece una amplia gama de tiendas de lujo, restaurantes y entretenimiento, desde boutiques de alta gama hasta cafés.
La verdadera “pequeña Portugal” de California
Por su parte, para que quienes visiten Corona del Mar se vayan con una buena impresión y tengan la posibilidad de viajar a Europa, la región de Algarve sin dudas sería una buena decisión turística. Además de sus cuevas marinas y arcos naturales, sumadas a su centro histórico con calles adoquinadas, tiendas, restaurantes y bares y sus edificios históricos y fortalezas medievales, lo hacen un destino soñado.
Para quienes no tengan esta oportunidad, Corona del Mar es una excelente alternativa que combina la belleza natural con destellos de alguna influencia arquitectónica mediterránea y la cultura propia del oeste de EE.UU., como el surf, el arte callejero y su estilo de vida exclusivo y sofisticado.
Otras noticias de Turismo
París. De Le Marais a la nueva Galería Dior, los paseos y circuitos más trendy de la ciudad
Retrasos y cancelaciones. Temor por demoras en aeropuertos en la semana de Navidad frente al posible “shutdown” del gobierno de EE.UU.
Elementos prohibidos. Las novedades de American Airlines sobre el equipaje de mano: lo que debes saber antes de subir a un avión
- 1
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 2
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 3
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 4
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico