El anuncio del DMV de California sobre las licencias de conducir que beneficia a los latinos
Los interesados en renovar su permiso de conductor tendrán una nueva opción para realizar en línea el curso de aprendizaje y ahorrar tiempo en la gestión del trámite
- 3 minutos de lectura'
El Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV, por sus siglas en inglés) anunció una actualización en sus pruebas en línea sobre las licencias de conducir que beneficia a los latinos y la comunidad hispana. La oficina, encargada de procesar los permisos para conductores y las tarjetas de identificación estatal, pretende con este cambio dar servicio a la diversa población que habita en la entidad.
Con una población de más de 39 millones, de acuerdo con el Censo Decenal de 2020 y la Oficina del Censo de Estados Unidos, de los cuales 15,5 millones son hispanos o latinos, California es uno de los estados en los que más se habla español. Según estimaciones de la encuesta sobre la comunidad estadounidense de 2022, 44,4% de los habitantes hablan en casa un idioma distinto al inglés, y de esos, 28,3% hablan español.
DMV de California anuncia su prueba en español
El DMV dio a conocer en un comunicado que ahora las personas que renuevan su licencia de conducir, con el requisito de prueba de conocimientos, pueden optar por completar el curso de aprendizaje en español. El curso de eLearning está disponible en inglés desde 2022, y un promedio de más de 45.000 californianos lo completaron en los últimos meses.
El curso interactivo de aprendizaje electrónico incluye siete módulos con cuestionarios y se puede realizar en una computadora, laptop, tableta o dispositivo móvil. Los interesados tienen acceso las 24 horas, los siete días de la semana. Cada prueba se puede realizar varias veces, lo que la convierte en una opción de examen sin reprobación. A su vez, el curso dura aproximadamente 45 minutos y está diseñado como una alternativa para personas que tienen dificultades con los exámenes tradicionales.
Steve Gordon, director del DMV de California, comentó: “Este es un paso importante en nuestros esfuerzos continuos por satisfacer las necesidades de todos los californianos. Al ampliar nuestros servicios para incluir una opción en español para el curso de renovación de aprendizaje electrónico, nos aseguramos de que más californianos puedan aprovechar nuestras herramientas en línea fáciles de usar”.
Después de completar el curso, es posible que los solicitantes de una licencia de conducir deban visitar una oficina del DMV para finalizar su renovación, proporcionar documentos de identidad y residencia requeridos, tomarse una fotografía, registrar la huella digital, completar el examen de la vista y finalmente recibir el permiso. Sin embargo, elegir la opción de prueba en línea reduce el tiempo que lleva completar la transacción.
Licencia de conducir con cursos en español
Además del curso de aprendizaje electrónico en español, el DMV ofrece una prueba de conocimientos en línea en 35 idiomas para nueva solicitud, la cual se puede realizar en una computadora o computadora portátil con acceso a Internet y una cámara web y está disponible entre las 8 a las 16 hs, de lunes a viernes, excepto los días festivos estatales. Los usuarios deben verificar su identidad y aceptar ser monitoreados durante todo el examen como medida de prevención de fraude.
El departamento también anunció que el próximo idioma programado para la traducción del aprendizaje electrónico es el chino, pero todavía no hay una fecha establecida. El DMV alienta a los residentes del estado a utilizar los servicios en línea para completar diversas transacciones, incluidas las renovaciones de licencias de conducir y registros de vehículos elegibles.
Otras noticias de Licencia de conducir
- 1
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI
- 2
Milei y un mensaje a Macri: “Con el PRO vamos juntos en todos lados o si no iremos separados”
- 3
Se vende mañana: un fiscal detectó irregularidades en la inminente subasta de un edificio del INTA y pide evitar “posibles hechos de corrupción administrativa”
- 4
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico