Captan a un oso nadando en una concurrida playa de California y así reaccionó al ver a los bañistas
Los testigos se sorprendieron por la presencia del animal, por lo que mantuvieron una distancia moderada y lo admiraron de lejos; varios testigos grabaron la escena
- 3 minutos de lectura'
Durante una acalorada jornada en California, los bañistas de una concurrida playa en South Lake Tahoe fueron sorprendidos por un oso negro, que caminaba entre la muchedumbre con tranquilidad. El animal paseaba por la arena, esquivando botes y toallas, hasta que entró al agua a darse un chapuzón y alejarse nadando de la multitud.
El acontecimiento fue documentado por varios testigos del lugar, quienes publicaron el vídeo en sus redes sociales y se hizo viral. Una de ellas, de nombre Lisa Martin, le comentó a CNN que el animal “no parecía sentirse amenazado” y que “se fue a nadar más abajo”. Después de su breve baño, el oso volvió a salir del agua y continuó con su camino, sin causarle inconvenientes ni incidentes a los residentes de la zona, quienes mantuvieron distancia por precaución.
¿Hay osos en California?
De acuerdo con el Departamento de Fauna Salvaje y Pesca de California (CDFW, según sus siglas en inglés), la presencia de osos negros en la zona es bastante común, especialmente en los hábitats naturales como Sierra Nevada, a una hora en auto de South Lake Tahoe, donde se encuentra un 40% de esta especie.
Debido a su fuerte presencia en el territorio, la agencia gubernamental creó el Programa de Osos Negros, un proyecto con dos objetivos principales: conservar las poblaciones de osos negros, resistentes a enfermedades y genéticamente diversos, conservando y mejorando también sus hábitats, así como brindar oportunidades para la caza y observación de estos animales, minimizar el conflicto con los humanos e incluir a los californianos en las decisiones de conservación de los mismos.
Los encuentros entre los humanos y los osos negros continúan en aumento. La organización reportó que a medida que las comunidades se expanden hacia áreas silvestres, las interacciones con los animales “han cambiado y generado un aumento en las solicitudes de asistencia del público”.
Una forma de evitar estos encuentros es eliminar todo aquello que atraiga a los osos. Esta especie está motivada por la comida, por lo que suele ir hacia los lugares con olores que les resultan atractivos. “Los propietarios e inquilinos deben tomar medidas correctivas razonables como: la eliminación de atrayentes alimentarios; la eliminación del acceso a atrayentes alimentarios, por ejemplo, los contenedores a prueba de osos; las cercas eléctricas y las esteras eléctricas”, aconsejó CDFW.
Las formas de actuar cerca de un oso
Según la Fundación iO, lo más importante durante la interacción con un oso es mantener la calma, sin correr y sin gritar. Si se realizan estas últimas dos cosas, el animal probablemente se sentirá amenazado y atacará. En caso de necesitar correr, la persona debe dirigirse en dirección de algún refugio cercano. También sirve tirar una mochila, ropa o comida, para distraer al animal y hacer que pare.
Otras medidas de contención son los sprays anti-osos, creados con cayena o pimienta. Este producto alcanza una distancia de cinco metros, alejando al animal. En caso de estar en grupo, los expertos recomiendan hacer bastante ruido para ahuyentarlo. Se pueden utilizar bastones o silbatos.
Temas
Otras noticias de Agenda EEUU
Los motivos. Walmart, Costco, Target y Aldi cerrarán todas sus tiendas de Georgia por 24 horas
Video. El momento en que un trabajador de UPS es secuestrado en Miami, antes de un tiroteo que le costó la vida
Primarias republicanas. Nueva encuesta en Texas muestra el nivel de aprobación de Greg Abbott; ¿qué se dice de su gestión?
Más leídas
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
La reacción de la vice. Sorpresa y conmoción de Villarruel por las críticas de Milei
Advertencia. El CEO de una cadena francesa de supermercados no quiere comprar carne del Mercosur