Así puedes tramitar tu licencia de conducir en línea en California
Para hacer uso de los servicios web del Departamento de Vehículos Motorizados, se requiere crear una cuenta; el procedimiento también aplica para renovación y reemplazo de la credencial
- 3 minutos de lectura'
Una licencia de conducir de California (DL) es una tarjeta que otorga permiso a un residente para manejar un vehículo motorizado. Esta incluye datos como nombre completo, fecha de nacimiento y dirección, además de una fotografía y descripción física. Para tramitarla es posible comenzar la solicitud en línea, un servicio que también está disponible para renovación o reemplazo.
La solicitud de licencia de conducir y tarjeta de identificación en línea le permite al titular de la tarjeta ahorrar tiempo, al completar datos importantes antes de visitar una oficina local del Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV, por sus siglas en inglés). Una vez que se presente, los empleados podrán acceder rápidamente al formulario completo y comenzar a procesarlo.
Cómo tramitar la licencia de conducir de California en línea: paso a paso
El DMV del estado indica que se puede utilizar el formulario vía web para solicitar, renovar, reemplazar, corregir o actualizar una licencia o identificación. Además, para apoyar a todos los residentes, la aplicación está disponible en diez idiomas: inglés, español, chino, hindi, japonés, jemer, coreano, tagalo, tailandés y vietnamita.
Paso 1. Crear una cuenta en línea del DMV si nunca se ha hecho. Si ya la tiene, el solicitante debe prepararse para iniciar sesión. El departamento advierte que utiliza autenticación de dos factores para comprobar la identidad digital. Para crear un usuario se requiere una dirección de correo electrónico y una forma de recibir llamadas telefónicas o mensajes de texto.
Paso 2. Es necesario tener a la mano el Número de Seguro Social, además de información básica del titular de la licencia, como: nombre, dirección y fecha de nacimiento.
Paso 3. El tiempo promedio para completar la solicitud en línea es de nueve minutos. Por razones de privacidad y seguridad, la aplicación deja de funcionar después de 15 minutos. Si no se puede completar en una sola sesión, se puede finalizar más tarde. El DMV explica que las solicitudes se almacenan hasta por un año y solo se procesan cuando hay una visita a la oficina local. Al finalizar el trámite, se recibirá un número de confirmación en el correo electrónico proporcionado.
Paso 4. Después de completar la solicitud, la persona se deberá presentar físicamente en una oficina local para finalizar el resto del proceso para adquirir una licencia de conducir o tarjeta de identificación. El formulario se firma una vez que se encuentra en la agencia y se completa el trámite con un empleado del Departamento.
Requisitos para obtener una licencia de conducir en California
Antes de obtener una licencia de conducir en California, es requisito aprobar exámenes de conocimientos y de manejo, para demostrar que el residente comprende las normas de tránsito y que se siente cómodo al conducir un vehículo. El DMV recomienda revisar el Manual del conductor y leer las preguntas de la prueba con atención.
Para quienes solicitan una licencia por primera vez y otros solicitantes que cumplen con ciertas condiciones, es necesario que aprueben un examen de manejo detrás del volante. El propósito es determinar que el conductor es capaz de operar un vehículo de forma segura, que adopta hábitos de conducción seguros, que demuestra que puede aplicar sus conocimientos de las leyes de tránsito en situaciones de la vida real y que puede compensar cualquier condición física, como la pérdida de una extremidad, problemas de audición o problemas de visión.
Otras noticias de Licencia de conducir
- 1
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 2
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 3
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 4
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico