Así es el exclusivo club privado de Los Angeles en donde los dueños y sus mascotas disfrutan del lujo
Queda en Santa Mónica y los dueños tienen acceso a áreas de descanso y trabajo, wifi, bar, estacionamiento y eventos sociales por una membresía de U$S 120 por mes
- 4 minutos de lectura'
Un lugar especial para aquellos que no pueden despegarse de sus mascotas: DOG PPL es el primer club social canino de Los Ángeles, tiene un parque, una cafetería, un bar y un salón, como un típico club privado, solo que entre sus miembros los protagonistas son las mascotas.
Por una membresía de 120 dólares por mes, los perros tienen acceso a un lugar limpio y lujoso para pasar el rato y son vigilados por cuidadores llamados “rufianes”, que intervienen si alguno se emociona demasiado. Sus dueños, en tanto, tienen acceso a áreas de descanso y trabajo, Wi-Fi, un bar, estacionamiento gratuito y eventos sociales. Y siempre cerca de los caninos.
Fundado hace dos años por los amigos Alex Esguerra y Liam Underwood, frustrados por la escasez de parques para perros limpios y seguros en Los Ángeles, el lema de DOG PPL es: “Nuestros perros merecen el mundo, por eso les construimos uno”.
“Mucha gente nos llama la “Casa del Soho para perros”, contó Esguerra en una entrevista con la agencia Reuters. “Creo que lo relacionan porque imaginan que Soho House es un club de membresía que realmente invierte en su gente y nosotros queremos hacer lo mismo con los perros”.
En este exclusivo club los perros son los que mandan. “Los humanos son invitados de su perro, que es realmente el miembro”, afirmó Underwood en la misma entrevista.
Para ingresar a PPL los perros deben pasar por una prueba de temperamento para tener certeza de que su comportamiento es adecuado para interactuar con otros perros y personas. Obviamente, como instancia inicial se confirma que cada solicitante esté al día con las vacunas y se controla cuándo vencen.
“No están saltando a través de aros ni tienen que pararse sobre sus patas traseras ni nada por el estilo”, explicó Keitel Frankle, experto en comportamiento canino y gerente de operaciones de seguridad de DOG PPL.
La prueba de temperamento es básicamente una evaluación de habilidades sociales para asegurarse de que cada perro es capaz de coexistir con los otros miembros de edades, tamaños, razas, niveles de energía y personalidades diferentes.
Acompañantes felices
“Creo que disfruto venir aquí más que mi perro”, le dijo a Reuters Oliver Damavandi, un hombre de 39 años de Malibú que visita asiduamente el lugar con Gino, su perro.
Para Olga Plaksina, que asiste con su perro Bimba, el club proporciona un lugar seguro para que el animal juegue mientras trabaja o socializa. “Me gusta poder trabajar desde aquí. Hay wifi y puedes tomar un café. Así que esto es genial, no solo para los perros, sino también para las personas”, agregó.
Obviamente, nada de eso se compara a las instalaciones específicas de los canes que incluyen césped diseñado para perros, que se mantiene limpio, seguro y divertido a pesar de las condiciones climáticas; un parque para que se entretengan sorteando obstáculos cognitivos y estaciones de juegos de agua.
“Lo que hace especial a un club de socios son los valores compartidos de la comunidad. Una cultura local en torno al amor a nuestros compañeros de cuatro patas. ¡Cuando ellos están felices, nosotros somos felices!”, afirman desde la institución.
Código de conducta
En esa línea, el código de conducta para los miembros detalla cuestiones que son importante considerar:
- El lugar no es una guardería. DOG PPL es para que los perros y sus humanos disfruten juntos, lo que significa que debe estar dentro del parque con su perro en todo momento. Dejarlo en las instalaciones puede dar lugar a la revocación de la membresía.
- Ser exclusivo, por otra parte, no implica que el club tenga restricciones de raza: todos los perros bien socializados y vacunados mayores de cuatro meses de edad pueden ser miembros, aunque los que tengan ocho meses o más deben estar esterilizados o castrados.
- En el caso de los acompañantes, en tanto, debido a las normas de seguridad y al bienestar de los perros, actualmente no se permite la entrada de menores de 16 años al parque.
- La membresía básica para un perro es de 120 dólares por mes y se pueden agregar dos perros adicionales por hogar a una tarifa con descuento (aumento de $25 por perro adicional).
Cómo inscribirse
- Para ser miembro hay que completar un registro on line
- Seleccionar una membresía.
- Proporcionar los detalles de su(s) perro(s), que incluirán registros veterinarios para que el equipo los procese.
- Una vez aprobados los registros, se podrá realizar la primera visita al parque para la evaluación de comportamiento. Si la evaluación es positiva, la cuenta estará activa para usar el club.
Temas
Otras noticias de Mascotas
Más leídas
World’s Best Vineyards. Cuáles son las seis bodegas argentinas en el ranking que destaca a las mejores 50 del mundo
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla
Experta. Es sommelier de carne vacuna y da una contundente definición sobre su producción a pasto o en feedlot
"Audaz maniobra". El sobrepaso con el que Colapinto ganó un importante premio que otorga la Fórmula 1