Al revés de Elon Musk: esta empresa de Texas se muda a California
La firma, conocida por su ropa de trabajo, localizará su sede en Costa Mesa, en el condado de Orange, en la primavera de 2025
- 3 minutos de lectura'
En un contexto donde grandes empresas como Chevron, Oracle y Hewlett Packard Enterprise, o incluso X, la red social de Elon Musk, anunciaron que se mudan de California a Texas, una marca icónica quiere el camino contrario. Dickies, la empresa texana conocida por su ropa de trabajo, cambiará su sede a California, específicamente a Costa Mesa, en el condado de Orange.
Dickies, famosa por sus emblemáticos overoles y pantalones resistentes, decidió abandonar Austin, Texas, para establecerse en California para la primavera de 2025. Sin embargo, esta mudanza no es solo un cambio geográfico. El objetivo principal es consolidar los gastos inmobiliarios de la empresa matriz: VF Corp. Este conglomerado también posee marcas reconocidas como Vans, Timberland, North Face y Kipling.
Ashley McCormack, portavoz de la empresa matriz, explicó que la decisión se basa en crear un espacio de trabajo colaborativo entre Dickies y Vans. “Vans y Dickies esperan unirse en un campus corporativo donde la creatividad y el intercambio de mejores prácticas puedan prosperar”, afirmó a Orange County Register.
La noticia de que una empresa se muda a California puede sorprender, especialmente considerando que en los últimos meses muchas compañías han optado por trasladarse a Texas. El Estado de la Estrella Solitaria se convirtió en un destino atractivo debido a sus bajos impuestos, bienes raíces más asequibles y el fenómeno del trabajo remoto postpandemia.
Según datos de Buildremote, 158 empresas dejaron California entre 2020 y 2024, la mayoría de ellas eligiendo Texas como nuevo hogar. Elon Musk, propietario de X y SpaceX, fue uno de los empresarios más notorios en decidir trasladar su sede de California a Texas.
El caso de Elon Musk: de California a Texas
La decisión de Musk fue impulsada luego de la promulgación de la Ley Safety en California, que protege los derechos de los niños transgéneros. “Esta es la gota que colmó el vaso. Debido a esta ley y a las muchas otras que la precedieron, atacando tanto a las familias como a las empresas, SpaceX moverá su sede de Hawthorne, California, a Starbase, Texas”, escribió en su cuenta de X.
Luego, en otra publicación, agregó que X también se trasladaría a Texas. Meses después se conoció la noticia de que el lugar elegido fue Bastrop, un pequeño pueblo, con poco más de 110 mil habitantes, en las afueras de Austin.
Cabe mencionar que Musk ya tiene tres años instalado en ese pueblo, después de tomar la decisión de construir una de las divisiones más importantes de SpaceX, la cual actualmente fabrica satélites de internet.
¿Qué significa la nueva mudanza para California?
La salida de empresas como X y Oracle parece un desafío para California. Sin embargo, la mudanza de Dickies podría ser un signo de que el estado sigue siendo un centro de innovación, especialmente para marcas que buscan estar cerca de la creatividad y el desarrollo de nuevas ideas.
La mudanza de Dickies a California también plantea preguntas sobre el futuro del estado en términos de competitividad económica. Si bien los costos son más altos, la concentración de talento y la cercanía a mercados clave siguen siendo factores atractivos para algunas empresas.
Temas
Otras noticias de Agenda EEUU
- 1
Cómo anda el nuevo modelo de una marca con hinchada propia para los fanáticos de los autos japoneses
- 2
Leonardo Fernández, el jugador que le dijo que no a River y la desafiante frase del presidente de Peñarol
- 3
Lionel Messi sumó otro galardón: Joe Biden le asignó la Medalla Presidencial de la Libertad, pero el 10 faltó a la entrega
- 4
In fraganti. Detienen a dos jóvenes que grafiteaban una estación del subte B; les prohíben salir del país y volver a usar la red