Cae reventa de viviendas en EEUU en agosto
Las reventas de viviendas volvieron a bajar en agosto en Estados Unidos luego de un repunte en julio, informó el jueves la Federación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR), que se manifestó optimista por el recorte de tasas de la Reserva Federal.
En agosto, 3,86 millones de viviendas cambiaron de manos en proyección anual -la cifra a 12 meses de mantenerse las condiciones al momento de la medición-, un descenso de 2,5% sobre julio y de 4,2% sobre agosto de 2023.
El volumen está por debajo de lo esperado. El mercado preveía 3,9 millones de transacciones según el consenso de Market Watch.
"Las ventas fueron decepcionantes en agosto otra vez, pero la reciente baja de tasas (de créditos hipotecarios) junto con el incremento de stocks (de viviendas) constituye una combinación potente que creeará un ambiente propicio a un aumento de ventas en los próximos meses", comentó Lawrence Yun, economista jefe de la NAR.
Las tasas de créditos hipotecarios bajan desde la primavera boreal, según datos de la agencia de refinanciamiento Freddie Mac. El promedio está en 6,20% para créditos a tasa fija a 30 años, el más popular en Estados Unidos, frente a 7% en abril.
Además, la fuerte rebaja de tasas de interés de referencia, de medio punto porcentual anunciada el miércoles por la Fed debería llevar el costo de los créditos a bajar aún más.
El volumen de propiedades disponibles aumentó 0,7% sobre julio y 22,7% con relación a agosto de 2023, con 1,35 millones de unidades disponibles a fines de agosto.
jul/liu/mr/nn
Temas
Otras noticias de Servicio-de-noticias
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
Todas las opciones. Expertos revelan cuáles son los mejores productos para comprar con grandes descuentos en el Black Friday
Preocupación. Migrantes quedan en el limbo en Estados Unidos: gobierno se prepara para la anulación de las políticas de inmigración