Buscó a su madre biológica por 20 años, la encontró y descubrió un dato estremecedor
Holly tuvo a Benjamin cuando era muy joven y decidió darlo en adopción; el chico quiso conocerla durante toda su vida y jamás imaginó que habían estado muy cerca sin saber su parentesco
- 4 minutos de lectura'
Después de dos décadas de búsqueda y preguntas sin respuestas, un hombre logró reunirse con su madre biológica luego de recibir un mensaje en Facebook por su cumpleaños. El joven se llevó gran sorpresa al descubrir que esa persona fue su compañera de trabajo y siempre estuvo cerca. La conmovedora historia se volvió viral en las redes sociales.
Su nombre es Benjamin Hulleberg, un maestro sustituto que, desde un comienzo, tenía muy en claro que sus padres, Angela y Brian Hullegerg, lo habían adoptado. El joven tenía curiosidad por saber quién era su madre biológica y por ello decidió buscarla.
El único dato que tenía era su nombre de pila, Holly, partiendo desde allí su aventura. “Siempre fue una conversación muy positiva”, declaró Benjamin en una entrevista a Good Morning America, que recogió y difundió su caso.
La otra parte de la historia guarda relación a lo vivido por Holly Shearer, quien dio en adopción a su bebé hace 20 años el Día de Acción de Gracias. “Siempre estuvo en mi mente. Más aún en las vacaciones y su cumpleaños, una montaña rusa de emociones”, precisó la mujer, quien actualmente tiene 36 años.
Sin rencores
En diálogo con GMA, Benjamin precisó que nunca le guardó rencor y solo quería encontrar a su madre biológica. Holly fue madre cuando solo era una adolescente y, según informa el medio mencionado, los Hulleberg le enviaban fotos de él durante los primeros tres años.
Luego de que se cortó contacto con la familia y la agencia de adopción decidió cerrar en 2014, Shearer decidió buscar por su propia cuenta qué era de la vida de su hijo y lo encontró, pero no quería incomodarlo para no ser una ‘piedra en su camino’.
El reencuentro por fin llegó
Holly le envió un mensaje por Facebook deseándole lo mejor en su cumpleaños y fue ahí cuando acordaron el tan esperado reencuentro. “Puedo recordar el lugar exacto en el que estaba cuando recibí el mensaje. Estaba en el trabajo. Yo era operador de máquinas y recuerdo que estaba en la máquina No. 15″, precisó Benjamin.
Fue ahí que Hulleberg le propuso que se reunieran con sus respectivas familias. Tras ‘ponerse al día’, ambos descubrieron que trabajaron en el mismo lugar, el Hospital St. Mark de HCA Healthcare, en los últimos dos años.
La conmovedora historia se volvió viral en las redes sociales y tendencia en Estados Unidos.
Fue dada en adopción y, 53 años después, pudo conocer a su mamá
Hace poco menos de un mes, otra historia de un reencuentro familiar se viralizó en Estados Unidos. Se trata del caso de Sarah Kleinhans, quien había sido dada en adopción cuando era apenas una bebé y, desde que tuvo uso de razón, se embarcó en una larga búsqueda para dar con el paradero de su madre biológica, hoy una septuagenaria surcoreana.
La mujer que vive en Colorado, fue dada en adopción por Pok Cha en la década de 1960 cuando tenía apenas 14 meses de nacida. La madre biológica, oriunda de Corea del Sur, era consciente de que no podía ofrecerle las mejores condiciones de vida en el país asiático y decidió de entregarla a una familia de New Hampshire, según consignó CBS Los Ángeles.
El medio hermano de Sarah, Chris, también fue adoptado y ambos llegaron a Estados Unidos con un relicario que contenía la fotografía de Pok Cha. Esa pequeña cajita fue el principal elemento para que Sarah pudiera buscar a la persona que la gestó.
“Quiero agradecer a mi madre biológica por cuidar tanto de mí durante mis primeros 14 meses de vida y por ser lo suficientemente fuerte como para entregarme a mi increíble familia adoptiva. Ser un bebé mestizo de un soldado habría sido una vida completamente diferente”, posteó la mujer meses atrás en Facebook.
Sarah recurrió a 23andMe, un sitio web de pruebas de ADN online que revela la genealogía familiar, según señaló CBS Los Ángeles. De esta manera, logró encontrar a Lynda, su media hermana y pudo ver a su mamá a la distancia por primera vez.
El pasado 3 de abril, Sarah compartió en sus redes sociales una gran noticia: “¡Encontré a mi madre coreana biológica y descubrí que tengo una media hermana!”, escribió. A comienzos de mayo se dio el encuentro esperado en el que la mujer pudo conocer a su madre biológica. “Estoy tan feliz. Estoy tan agradecida contigo”, dijo entre lágrimas ante las cámaras de CBS Los Ángeles. “Eres más hermosa en persona”, le dijo.
Otras noticias de Historias para conocer
“Volé por el aire”. Un sobreviviente cuenta cómo fue el atentado de Montoneros por el que ordenan la indagatoria de Firmenich
El Método Miyawaki. Cómo pequeños bosques urbanos pueden ayudar a recuperar la biodiversidad en todo el mundo
Quiénes son. Las mujeres que luchan para destapar qué pasó con un cruel experimento que la CIA ejecutó hace 60 años
- 1
El “truco” para jugar la lotería Mega Millions con el que un jugador de Ohio cuadriplicó su premio
- 2
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
- 3
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 4
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión