Buscaba la casa de sus abuelos en Google Maps y se llevó una sorpresa: “Ahí sentadito”
Una situación insólita y emotiva y a la vez hizo que una tiktoker se volviera viral; otras personas expresaron sus emociones como un acto de solidaridad hacia ella
- 3 minutos de lectura'
Vanya Larissa es una joven mexicana que vivió uno de los momentos más nostálgicos de su vida gracias a las herramientas de Internet. En los últimos días, utilizó la plataforma de Google Maps para buscar la casa de sus abuelos. Quería saber cómo lucía desde la pantalla, pero al localizar la vivienda se llevó una gran sorpresa que la hizo derramar algunas lágrimas. Su caso se volvió tan viral que otras personas se sintieron identificadas con ella.
“Estaba buscando la casa de mis abuelitos en Google Earth y me salió esto… Mi abuelito que ya falleció hace años sentadito, como siempre lo encontrábamos cuando llegábamos a verlo”, dijo la joven a través de un video de TikTok. En la grabación se observa una imagen de la propiedad con el señor sentado afuera.
La creadora de contenido (@vanyalarissa2) ambientó el clip con la canción “Un millón de primaveras”, de Vicente Fernández. Esto le dio un toque un tanto más melancólico a la grabación. También la acompañó con algunos emojis de corazón y de una paloma blanca. De esta manera, quiso simbolizar que su abuelito ahora ya estaba en el cielo y que solo le quedaba su recuerdo, tanto en sus memorias como en la de Google.
Quizás a algunos les sorprenderá que la foto del ahora fallecido todavía aparezca en la plataforma. No obstante, el mismo Google advierte a los usuarios que utilizan su herramienta con algunas imágenes que fueron tomadas en otros años. Debajo de cada fotografía interactiva está la fecha y el lugar en donde se capturó.
En algunos casos, hay imágenes que tienen más de una década, motivo por el que las casas lucen todavía con una apariencia antigua. Así que Vanya aprovechó esta diferencia para hacer un viaje al pasado y ver por una vez más a su ser querido.
La reacción de los usuarios
A la comunidad virtual de la mexicana le conmovió el recuerdo que obtuvo de una plataforma dedicada a orientar a las personas. Mientras que Google habilitó su función de mapas para poder conseguir ubicaciones más exactas, la tiktoker desafió los límites y consiguió algo más valioso, al menos desde lo emocional.
En ese sentido, los usuarios comentaron lo que les hizo sentir su historia. Muchos se identificaron con ella y otros quisieron seguir sus pasos y comprobar la funcionalidad de la plataforma: “Yo también vi mi antigua casa en Google Maps y salió mi perrito que murió hace nueve años”; “Me pasó igual, mi abuela tiene 13 años que falleció y busqué la ubicación de mi casa y sale ella caminando unos meses antes que falleciera”; “Lo chequeé solo por curiosidad y la mía (abuelita) está afuera de la casa sentada como siempre estaba”, dejaron otras personas acerca de sus vivencias.
La mayoría de la gente dio su opinión acompañada de algunos emojis de corazones rotos o caras que lloraban. Aunque también le dieron consejos a Vanya sobre qué hacer con el recuerdo de su abuelo: “Guarda la imagen antes de que la actualicen”; “También chequeo Google Earth para ver a mi papá afuera de la casa donde siempre”; “Yo a cada rato busco la casa de mis abuelos para ver a mi abuelito sentado atrás de su arbolito que él plantó”, agregaron.
Otras noticias de Estados Unidos
"¿Qué hizo?". Lilia Lemoine reivindicó a Joseph McCarthy, autor de la mayor cacería de brujas anticomunista en EE.UU.
"Fue espeluznante”. Una pareja recibió una carta y se dio cuenta de que vivían en una casa “desconocida”
Sin respiro. Los momentos de pánico y locura que marcaron una de las campañas más inusuales en la historia de EE.UU.
Más leídas de Estados Unidos
Antigua colonia española. Cuál es la ciudad más bonita para visitar en Florida, llena de tesoros ocultos
Suspenso, empate y dudas. A dónde apuntan los números finales de Harris y Trump
Así es el billete de un dólar que puede valer hasta 150.000 dólares por un error significativo
2024. El barrio de Nueva York presente en el top de los nombrados 'más cool' del mundo