Brooke Shields reveló la reacción de su hija de 16 años al ver su documental
A sus 57 años, la actriz, cuyo documental Pretty Baby narra las difíciles sitaciones que afrontó en su infancia y adolescencia, reveló cómo su familia ve su trayectoria temprana en la pantalla grande
- 3 minutos de lectura'
Brooke Shields se sinceró sobre la reacción de su hija de 16 años, Grier, a su serie documental de dos capítulos La historia de Brooke Shields (Pretty Baby), estrenado esta semana en Estados Unidos en la plataforma Hulu. La adolescente abandonó la sala de proyección al descubrir todo lo que su madre había vivido. “Lo vio como todas las cosas que le oculté”, señaló la actriz de 57 años en el programa Today with Hoda & Jenna, el 4 de abril pasado: “Estaba indignada y muy triste”.
En el documental, Shields explora las pautas de belleza, los abusos y la pérdida de inocencia. Se trata de un recorrido por la fama de la actriz y modelo que fue un boom en los años 80, quien siempre soñó con estar detrás de las pantallas y tuvo carrera polémica. A los 12 años aparecía en televisión mientras justificaba el alcoholismo de su madre; también interpretó a una prostituta infantil en el film Niña bonita, donde tuvo escenas de desnudos y besos en pantalla con un actor mayor de edad. A los 15 años protagonizó La laguna azul, popular por sus escenas de desnudez. La serie es un viaje por el frenesí que se desarrolló alrededor de ella cuando apenas era una niña. A la hija de Shields, Grier, ver todo esto reflejado en la pantalla, la conmocionó.
“Me dijo: “Nada de lo que me digas, mamá, va a mejorar las cosas”, comentó la actriz. “Ella reaccionó y agregó: ‘Odio ver que te pasan cosas malas’. Sollozó y salió corriendo de la sala”, reveló Shields, quieb añadió también que ni Grier ni su hija mayor, Rowan, de 19 años, se habían interesado por esa faceta de su vida anteriormente.
El documental refleja cómo la actriz fue sexualizada desde una edad temprana, al comienzo como modelo infantil y más tarde con sus participaciones en películas de temas sensibles. También aborda cómo, en el comienzo de los años 90, fue violada por un productor a quien conocía y que la había llamado para hablar de un proyecto futuro mientras ella intentaba volver a la actuación. “Me paralicé”, recuerda en el documental. “Pensé que mi único ‘no’ debió ser suficiente. Shields decidió no contar lo que le había ocurrido. “Dios sabe que logré disociarme de mi cuerpo. Lo había practicado”, añadió, en referencia a las técnicas de actuación.
Cómo reaccionó su hija mayor
La otra hija de Shields, Rowan, tuvo una opinión diferente a la su hermana y consideró que esta serie es imprescindible. En el documental aparecen ambas adolescentes, sentadas en una mesa, mientras revelan que nunca han visto Niña bonita o La laguna azul. De acuerdo con la modelo, para su hija Grier, el primero de esos films retrata algo que no “ahora no está bien”.
En una charla con The Sunday Times, la estrella afirmó que le había resultado difícil mantener una conversación sobre el documental con las adolescentes, porque tuvo que recordarse no justificar a su madre ante ellas: “Tuve que enfrentarme a tantas cosas a una edad tan temprana, y había resiliencia (...). Ahora puedo mirar a esa niña y pensar: ‘Lo consiguió, salió adelante’”.
Otras noticias de Estados Unidos
Estados Unidos Cómo puede impactar en la Argentina y en el mundo la nueva era liderada por Donald Trump
"Venía en una caja". Compró una casa en Amazon y la recibió por correo
Antes de la asunción de Trump. Estados Unidos estrecha el cerco sobre Maduro y reconoce a Edmundo González como presidente electo de Venezuela
Más leídas de Estados Unidos
¿Quiénes podrían sucederlo? Por qué Gavin Newsom no se puede postular para la gobernación de California
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
Sus proyecciones. El horóscopo de Niño Prodigio para hoy, miércoles 20 de noviembre