Britney Spears publicó fotos desnuda y volvió a generar un debate sobre su salud mental
No es novedad que muchas de las apariciones mediáticas de la cantante estadounidense generen conversaciones sobre su estado y, ahora que ocurrió, sus seguidores la respaldaron frente a las críticas
- 3 minutos de lectura'
Britney Spears es asidua a compartir su vida con sus seguidores en Instagram, crea videos espontáneos probándose ropa, presume su comida, muestra los ratos felices con su novio, Sam Asghari, y los tiernos juegos junto a Sawyer, su perrito, como lo hace cualquier otra persona. La diferencia entre ella y el resto de los mortales es que la siguen más de 41 millones de usuarios en esa cuenta y mucho de lo que decide compartir se presta a debates sobre su salud mental.
Precisamente en el día en el que Spears agradeció a quienes la eligieron como la Mejor celebridad de las redes sociales en los Premios People’s Choice Awards también anunció que tomaría una pausa al menos de Instagram. “Te necesito en mi timeline”, respondió un seguidor, mientras otros se decían sorprendidos por la actitud de la cantante en dicho video en el que aparece bailando con su premio. Sin embargo, no se dejó extrañar por mucho tiempo y al día siguiente volvió a publicar una de esos clips en los que cambia de atuendo mientras sonríe frente al cámara.
La cantante no solo no ha podido mantenerse lejos de esta red social, sino que ha creado más polémica a raíz de sus últimas publicaciones. Britney ha compartido álbumes de fotografías en donde aparece desnuda, retando al algoritmo de la plataforma que suele ser muy firme en censurar la exhibición de ciertas partes del cuerpo, con apenas algunos emojis cubriendo su zona genital y sus senos. “Photo dump de la última vez que estuve en México antes de tener un bebé dentro de mí. ¿Por qué diablos me veo diez años más joven en las vacaciones?”, escribió al pie de la primera publicación de este tipo.
Las reacciones de los fanáticos han sido variadas, desde quienes se preocuparon por su salud mental hasta quienes celebraron que se sienta libre para compartirse tal y como es. Cabe recordar que, tras un largo y desgastante proceso por recuperar el control de su vida, en noviembre de 2021, una jueza de Los Ángeles declaró el fin de la tutela legal paterna que pesó sobre ella durante 13 años.
“¿Gratis? Cóbranos”, escribió un seguidor en dicho carrusel fotográfico. “Queremos una foto tuya embarazada”, sumó una seguidora y otra más abrió el debate sobre su estado mental: “No sé por qué la gente le aplaude. Ella, claramente, no está funcionando bien”. “Te amo, pero, por favor, tú eres mucho más que estas fotos. ¿Cómo te sentirías si ves a tu mamá en fotos como estas?, lo que se publica en internet se queda para siempre”, agregó alguien más entre una avalancha de reacciones positivas y negativas que superan los 52.000 comentarios.
Las reacciones de los fanáticos y las publicaciones en medios de espectáculos no hicieron desistir a Britney Spears sobre sus fotografías, quien ha sumado otros álbumes con imágenes similares a su feed de Instagram. “Quienes la apoyan en este comportamiento están tolerando un problema mental, no son fans”, escribió una seguidora y alguien más le respondió: “Su cuerpo, su decisión (...) Es una adulta con autonomía, ¿por qué tendría que vivir bajo las expectativas o estándares de alguien más? Dejemos que viva su vida sin la necesidad de vigilar su cuerpo”.
Britney no parece preocupada de los significados que le han asignado a sus publicaciones ni de la cantidad de debates que se genearn en el área de comentarios en sus publicaciones de Instagram. En cambio, la intérprete de “Toxic” sigue fiel a su estilo y encuentra allí un espacio para sentirse más cerca de sus fanáticos.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
¿Quiénes podrían sucederlo? Por qué Gavin Newsom no se puede postular para la gobernación de California
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Sus proyecciones. El horóscopo de Niño Prodigio para hoy, miércoles 20 de noviembre
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes