Blockbuster publicó un misterioso mensaje y estallaron las redes; “sé amable mientras rebobinamos”
La antigua franquicia estadounidense de videoclubes sorprendió y generó esperanza entre los amantes de lo vintage con un posible giro en el negocio
- 3 minutos de lectura'
Los locales de Blockbuster cerraron sus puertas en todo el mundo hace años, luego de que la franquicia se declarara en bancarrota. Con la tecnología, muchas industrias cambiaron y la del VHS fue una de las más afectadas. Las plataformas de streaming, como Netflix, convirtieron a las películas y videojuegos de alquiler en un anacronismo. Hasta ahora, el gran éxito alcanzado por empresa en los años 90 solo permanecía en los recuerdos de los que fueron testigos de su apogeo. Sin embargo, ahora avivó las esperanzas de un regreso a través de un misterioso mensaje.
Esta semana, la compañía fundada en 1985 abrió su sitio oficial de internet, donde dejó su logo amarillo con el fondo azul y un texto: “Estamos trabajando para rebobinar su película”. En la web móvil aparecía: “Sé amable mientras rebobinamos”. Para muchos esto fue una confirmación de que la compañía volverá a la competencia.
A través de su cuenta oficial en Twitter, Blockbuster envió varios mensajes de humor en las que mencionó su regreso. En un tuit compartido el 15 de marzo escribió: “Nueva idea de negocio: regresaremos como banco y usaremos VHS y DVD como moneda. Es hora de visitar a tu mamá”.
La euforia de la resurrección de la compañía es similar a la que ocurrió el año pasado, cuando Dish Network, la empresa que absorbió Blockbuster desde 2014, presentó un logotipo actualizado, que al final solo se trató de una imagen en la que promocionaban la comedia de Netflix con el mismo nombre. La serie fue cancelada después de 10 episodios por las malas críticas.
En 2021 se creó una organización llamada Rewind, que tenía el objetivo de recaudar cinco millones de dólares para comprarle Blockbuster a Dish Network y “convertirlo en un ecosistema de contenido nativo digital para los creadores del mundo”. Sin embargo, después de varias reuniones con los ejecutivos, no se llegó a ningún acuerdo.
“Desafortunadamente, la idea de adquirir por completo la marca Blockbuster se canceló.. Dish Network había gastado US$320 millones en la marca y creían que todavía valía más de lo que cualquier comunidad como la nuestra podrá recaudar”, informó Rewind en un comunicado difundido en junio de 2022.
Así fue la vida de Blockbuster
La compañía de alquiler de VHS y DVD fue fundada por David Cook en 1985, pero después fue adquirida por Viacom. Logró controlar el 25% del mercado mundial de videoclubes.
Más de nueve mil locales estaban distribuidos alrededor del mundo en 2004. En esa década también llegó su decadencia, ya que no pudo sostener la batalla con novedosas formas de consumo, como el alquiler por correo de Netflix. Aunque Blockbuster se unió a la competencia, se negó a lanzar una plataforma de streaming.
En 2010 se declaró en bancarrota y finalmente cerró sus últimas 300 tiendas en 2014. Actualmente, solo existe un establecimiento oficial de Blockbuster en Bend, Oregon, donde se presenta una exposición de la historia de la compañía y sirve como atracción turística.
Ante el anuncio, algunas personas compartieron sus opiniones en redes sociales. “Blockbuster regresa. Los sitios de streaming están a punto de colapsar después de que los clientes cancelen y se nieguen a pagar altas tarifas de suscripción mensual”, escribió una persona en Twitter. Otro usuario agregó: “¿Está vivo? Si regresan de cualquier manera, lloraré de emoción”.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
¿Quiénes podrían sucederlo? Por qué Gavin Newsom no se puede postular para la gobernación de California
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Sus proyecciones. El horóscopo de Niño Prodigio para hoy, miércoles 20 de noviembre
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes