“Beauty sandwich”: Salma Hayek reveló con Penélope Cruz un secreto para estar impecable
La actriz mexicana destacó la belleza de su amiga y dejó ver todos los detalles de su rutina; los looks de ambas estuvieron entre los más comentados de la gala
- 3 minutos de lectura'
El lunes tuvo lugar el evento “más importante de la moda” en Nueva York, la MET Gala 2023. La pasarela fue un despliegue de looks icónicos en honor al fallecido diseñador Karl Lagerfeld. Entre las anfitrionas se encontraba Penélope Cruz, que le hizo homenaje al alemán con un espectacular vestido vintage de Chanel. Otra de las hispanas que sorprendió con su apuesta fue Salma Hayek, con un vibrante diseño rojo de Gucci. Ambas son grandes amigas y dieron una muestra de su cercanía al confirmar que se habían preparado juntas para este evento, con algunas rutinas de belleza para lucir la piel radiante ante las cámaras.
La actriz mexicana Salma Hayek publicó varias imágenes en su cuenta de Instagram. Mientras mostraba la previa, su rostro estaba sin nada de maquillaje y con unos parches de hidrogel, ideales para tratar la zona de las ojeras y lucir una mirada descansada. En la pose para la primera instantánea abrazaba a su gran amiga Penélope Cruz, quien la acompañó en todo el proceso. “Algunas de nosotras tenemos que pasar por largas rutinas de belleza para estar presentables en la alfombra, otras simplemente se despiertan divinas”, escribió Hayek en la descripción.
Cabe destacar que ambas actrices son amigas desde hace más de 20 años y estuvieron todo el día juntas previo a la MET Gala. Incluso se tomaron una foto ya con sus atuendos finales. Ente las imágenes compartidas, la actriz de Eternals (2021) recibía un masaje linfático en la zona abdominal, con el objetivo de eliminar la retención de líquidos y mejorar la circulación. Estuvo a cargo de la experta en belleza Camila Pérez.
El imponente vestido que eligió, de corte strapless y efecto piel, era completamente ajustado, con mangas de tiras de perlas y una gran falda de olanes. El estilismo fue creación de Rebecca Corbin Murray, quien trabajó con el equipo de Gucci. Según pudo constatar Vogue, el facialista cubano Iván Pol le hizo uno de sus famosos tratamientos, el Beauty Sandwich, para marcar pómulos, desinflar las bolsas de los ojos y hacer que su piel estuviera perfecta para el maquillaje a cargo de Sofia Tilbury, la sobrina de Charlotte Tilbury.
Durante la preparación, la protagonista de Frida no se censuró al compartir su transformación y aprovechó el espacio para alabar el aspecto de Penélope Cruz, quien no habría seguido todos estos tratamientos cosméticos.
La modelo española también derrochó glamour. En su caso fue Charlotte Tilbury la maquilladora encargada de darle luminosidad a su rostro, con una mirada intensa y aspecto natural. La también anfitriona de la MET Gala llevó uno de los looks más comentados. Con escote de corazón y una marcada cintura, hizo referencia a las creaciones nupciales que Lagerfeld usaba para cerrar los desfiles de Chanel. El vestido pertenece a la colección Alta Costura Primavera Verano de 1988, mismo que alguna vez lució Inès de la Fressange. Con esta apuesta, le hizo honor a su distinción como musa de Chanel. Ambas actrices fueron referencia en el evento que tuvo lugar en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
¿Quiénes podrían sucederlo? Por qué Gavin Newsom no se puede postular para la gobernación de California
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Sus proyecciones. El horóscopo de Niño Prodigio para hoy, miércoles 20 de noviembre
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes