Balenciaga lo hizo otra vez: presentó un “nuevo” accesorio que ya genera polémica
Tras el recordado lanzamiento de sus zapatillas “sucias y rotas”, la firma española volvió a generar debate con unos aros de cordones que cuestan casi 150 dólares
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No cabe duda que el mundo de la moda es uno de los más controversiales que existe. Ya sea por el precio de las prendas y accesorios, por el material que utilizan para su fabricación o por el propio diseño de los productos, esta industria siempre ha dado de qué hablar.
Balenciaga sabe bastante de ello, ya que en cada nuevo lanzamiento no hace más que sembrar controversia. Sucedió hace poco, con el lanzamiento de sus zapatillas París, un modelo cuya característica principal es que se encuentran rotas, sujcias y gastadas, como si tuvieran unos cuantos años de uso. ¿Su precio? 1450 euros, casi unos 1600 dólares.
Ahora, la firma española volvió a sorprender con la venta de unos peculiares aretes que cuestan cerca de 150 dólares y que, ya a la vista, quedan expuestos como lo que son: un par de cordones de calzado.
La noticia llegó a través de la página web, Match Fashion, una tienda en línea que comercializa los productos de la firma española, que se anunció la venta de este producto, el cual forma parte de la nueva temporada de Balenciaga.
“Los pendientes de lazo negro de Balenciaga están hechos con cordones de zapatos, lo que destaca la capacidad de Demna para incorporar objetos cotidianos en las colecciones de joyería de la casa”, es lo que se lee en la descripción del producto. Y es que Demna Gvasalia, director creativo de la firma española, ha sido reconocido por tener una gran capacidad para convertir objetos ordinarios en codiciadas piezas de lujo, otorgándoles un valor mucho mayor al que se les da en la vida cotidiana.
Tal es el caso de estos cordones transformados en aretes exclusivos de la marca. Entre los detalles del material con el que están hechos, Match Fashion señala que son cordones de lazo de poliéster de color negro con detalles blancos. En las puntas cuentan con herrajes de metal plateado con el logo de Balenciaga grabado, además de tener fijaciones post-back, adecuadas para orejas perforadas.
Balenciaga y sus polémicos lanzamientos
Cabe recordar que esta no es la primera vez que la firma española conquista Internet y genera polémica por el lanzamiento de sus productos. Tan solo hace unos días, Balenciaga también fue tendencia al anunciar, a través de su desfile para este otoño – invierno, su nuevo bolso que imita a una bolsa de basura, el cual tendría un costo de 1700 dólares.
También está el ya citado caso de las zapatillas deportivas rotas y sucias que la casa de moda española anunció por un precio que entre 500 y 1800 dólares.
Un ejemplo más que podemos mencionar es “la bolsa de supermercado” que Balenciaga vende por un precio que llega casi a los 2000 dólares. Lo dicho, una marca diferente ha hecho de la irreverencia, y del escándalo, toda una marca de lujo.
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