Bajó más de 50 kilos cuando hizo exactamente lo opuesto a lo que había intentado toda su vida
Un hombre se volvió viral por su increíble antes y después; contó la clave de su éxito, que atribuyó a un conjunto de factores y a un cambio de paradigma
- 3 minutos de lectura'
Un hombre bajó más de 50 kilogramos después de cambiar el método que intentó por años, sin éxito. Tras perder a un familiar, se sintió motivado a tener otro estilo de vida más saludable. Entonces, dejó de intentar perder peso rápidamente y optó por hacerlo de forma escalonada, sin presiones. Su éxito lo convirtió en una celebridad en redes sociales, donde comparte su proceso y consejos para otras personas que quieren seguir sus pasos.
Chris Terrell siempre luchó con el sobrepeso, según contó a Insider. Cuando tenía 15 años ya pesaba 90 kilos y en algún momento de su vida, cuando ya era adulto, alcanzó los 131. Por mucho tiempo probó todo tipo de dietas, desde las más estrictas hasta las supuestamente más efectivas. Sin embargo, cuando apenas lograba reducir algunos talles, los recuperaba a los pocos meses. No sabía la causa, hasta que su padre falleció, un hecho que cambió su forma de pensar.
Terrell se dio cuenta de que el tiempo era relativo y que si no cuidaba de su salud podía tener enfermedades mortales. Su lógica lo llevó a contracorriente: en lugar de perder peso lo más rápido posible, debía ir despacio. Para él, someterse a un régimen alimenticio solo cuando estaba motivado no le servía de nada, dado que siempre volvía al mismo punto.
El hombre dejó de eliminar los carbohidratos de manera abrupta de su dieta y de satanizar ciertos alimentos considerados como no saludables. En su lugar, comía de todo, solo que con raciones más moderadas. Así, empezó a ingerir alimentos solo cuando tenía hambre.
Combinado a su régimen alimenticio, Terrell también comenzó a hacer actividad física, aunque de a poco, porque no estaba acostumbrado. Paso a paso logró bajar algunos kilos, pasó de pesarse de forma constante a hacerlo una vez al mes. Gradualmente, ganó más resistencia y ahora ya levanta pesas, hace atletismo y natación. A dos años empezar a implementar ese método, perdió 56 kilos y se ha mantenido así.
Su nuevo estilo de vida
Terrell afirmó que su nuevo pensamiento no era perder decenas kilos en una sola exhibición, sino aumentar porque es lo que casi siempre le sucedía. “Mientras la báscula no subiera, iba en la dirección correcta”, señaló para el medio citado. Se concentró en eso y los primeros seis meses perdió 13 kilos. En su opinión, todo fue gracias a esta suma de factores.
Antes tenía una vida muy sedentaria, dado que se la pasaba frente a la televisión o sentado mientras comía chatarra. Una vez que identificó los detonantes, los modificó y empezó a tener más movimiento. Lo más importante, desde su perspectiva, fue darse cuenta de que ya no era feliz así y que tenía que hacer algo para remediarlo. Se alejó de las relaciones que no le aportaban nada positivo y renunció al trabajo en el que “no lo valoraban”. De esa manera redujo los factores estresantes de su entorno y eso lo ayudó a continuar con su objetivo de pérdida de peso. Al compartir esa historia en TikTok ya ganó 280 mil seguidores.
Temas
Otras noticias de En las redes
"Caminata al aire libre". Vive en Michigan y encontró la manera de ganar hasta 400 dólares al día en la temporada navideña
Misterio resuelto. Giro histórico: científicos creen tener la respuesta sobre quién inventó la rueda
Final feliz. Un perro de Los Ángeles que estuvo en un refugio durante mil días había dejado de saludar, pero todo cambió
Más leídas de Estados Unidos
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
¿Cuántos clasifican? Tabla de posiciones de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026: ¿Cómo va Venezuela y quién quedaría afuera?
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024
“Doble suerte rápida”. Las predicciones de Mhoni Vidente para la era de Sagitario