Atacó a una azafata en un vuelo que partió desde Miami y descubrieron que había consumido hongos alucinógenos
El pasajero fue arrestado en un vuelo que tenía como destino Washington después de mostrar un comportamiento agresivo en el avión; lanzaba frases incoherentes y abusó de su conducta
- 3 minutos de lectura'
Cada vez son más comunes los episodios violentos de los pasajeros durante un vuelo. Hace unas semanas, el protagonista fue un hombre que volaba de México a Los Ángeles y golpeó a un azafato, hecho por el que podría enfrentarse a una pena de prisión. Esta vez fue un pasajero cuya conducta fue escalando desde los gritos hasta las agresiones directas contra los asistentes de vuelo.
Los hechos ocurrieron en un vuelo de United Airlines de Miami a Washington D.C. el martes pasado. De acuerdo con las declaraciones compartidas por NBC, el sujeto identificado como Cherruy Loghan Sevilla se levantó de su asiento una hora después de haber despegado y comenzó “un espectáculo” que fue digno del arresto que ocurrió más tarde, además de causar la molestia del resto de los pasajeros.
El hombre, no conforme con generar un escándalo corriendo por el pasillo del avión y gritando obscenidades, se atrevió a abrir la puerta del baño mientras estaba ocupado y rompió la pieza de plástico que la mantenía cerrada. Su conducta desconcertó a los pasajeros, especialmente a un hombre y su hija, quienes viajaban junto a él y notaron que estaba fuera de sí cuando la tomó por el brazo.
La situación se volvió incontrolable para los asistentes de vuelo, luego de que en repetidas ocasiones le pidieron que regresara a su asiento. En las declaraciones, quedó asentada una agresión contra una azafata, a quien le oprimió el seno derecho después de que ella le pidiera que se levantara del piso donde estaba recostado.
Ese acto colmó la paciencia de los presentes y no solo de los empleados sino que también los pasajeros intervinieron para detenerlo, especialmente un agente del orden público que se encontraba a bordo. Cuando finalmente lograron colocarle unas esposas y tras forcejear duramente con una azafata, Cherruy Loghan Sevilla continuó gritando incoherencias.
El sujeto no se salió con la suya y fue detenido cuando aterrizaron en el Aeropuerto Internacional Washington-Dulles, donde ya lo esperaban por un reporte hecho desde la cabina. Agresiones dentro de la jurisdicción marítima y territorial e interferencia con los miembros de la tripulación de vuelo fueron los cargos que llevaron a su detención por miembros del FBI y otras autoridades.
Según NBC, Sevilla le contó al FBI que consumió psilocibina, un compuesto alucinógeno que está presente en hongos comestibles, en el Aeropuerto Internacional de Miami previo a abordar. De ahí que el componente psicodélico recibe el nombre común de “hongos mágicos”. También dijo a los agentes que no era la primera vez que probaba esa sustancia y recordaba a medias sus actos en el avión.
Pese a que el hombre que causó todo un escándalo en el vuelo se disculpó, tendrá que comparecer el jueves en una audiencia preliminar en el tribunal. Por ahora, le fue otorgada la libertad bajo palabra.
Por su parte, United Airlines destacó la actitud de sus empleados en un momento complejo como el que vivieron: “Nos gustaría agradecer a nuestra tripulación por manejar esta difícil situación con profesionalismo”, y aseguraron que se comunicaron con ellos para saber cómo se encontraban tras las agresiones.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
¿Cuántos clasifican? Tabla de posiciones de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026: ¿Cómo va Venezuela y quién quedaría afuera?
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024