Así se vio el caos en el aeropuerto de Fort Lauderdale: decenas de autos atrapados en el agua
Las lluvias torrenciales continuaron en el sur de Florida; el miércoles se registró un fuerte caos en los accesos a una importante terminal aérea y los pasajeros quedaron varados por horas
- 3 minutos de lectura'
Las precipitaciones continuaron en el sur de Florida durante la tarde del miércoles y llevaron el agua a niveles récord en algunas zonas. En el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood (FLL, por sus siglas en inglés) fueron cancelados docenas de vuelos. Además, las personas que se trasladaban a esta terminal aérea quedaron varadas en las principales vías de acceso, donde se registraron fuertes inundaciones e importantes congestiones vehiculares.
A través de las redes sociales del aeropuerto, se anunció un paro de las salidas y llegadas de los aviones debido a la lluvia y condiciones del viento. En una segunda publicación, se informó que el tráfico terrestre también se había suspendido por las advertencias de un potencial tornado y por la congestión en las carreteras aledañas a la terminal aérea.
Unas horas después, los funcionarios aeroportuarios instaron a las personas a no intentar entrar o salir del aeropuerto porque las vías de acceso estaban “inundadas e intransitables”. La medida se prolongaría hasta el mediodía de este jueves. “Las carreteras del aeropuerto aún están cerradas y afectadas por las inundaciones. Mientras se retiran los vehículos atascados de los niveles superior e inferior, la arteria de salida principal permanece inundada y congestionada por el tráfico lento”, detalló la cuenta del aeropuerto en un tuit.
Sin embargo, en una siguiente actualización, publicada aproximadamente a las 23 hs del miércoles, anunciaron que la carretera de salidas estaba “casi despejada”, por lo que se reabriría para permitir que las personas pudieran retirarse del aeropuerto. En la de entrada se mantiene la suspensión.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) emitió una alerta de “emergencia de inundación repentina” para áreas cercanas a Hollywood, Dania Beach y Fort Lauderdale la tarde del miércoles, mientras el caos se hacía mayor en el aeropuerto. El Servicio lo describió como una “situación que amenaza la vida”.
Pasajeros permanecen varados por horas
A través de Twitter, las personas que quedaron atrapadas en la terminal aérea compartieron sus testimonios sobre el cierre de vías. En las imágenes que publicaron en redes sociales fue evidente cómo el nivel del agua alcanzó a los vehículos hasta la altura de las llantas. Otros dejaron ver cómo entró hasta sus automóviles y narraron que habían tenido que estar así por mucho tiempo.
“Después de 8 horas atrapada en el aeropuerto de Fort Lauderdale”, escribió una mujer en la descripción de un clip en el que intentaba sacar el agua del auto con su pie. “¿Mi seguro cubrirá cualquier daño en mi automóvil?”, preguntó.
Entre los usuarios de redes sociales también hubo quien pidió a las autoridades que se implementaran todos los métodos para reducir las inundaciones, ya que los automovilistas comenzaban a frustrarse. “¿Tienen bombas o algo así? Han pasado horas, tengo niños en el auto y estamos aquí desde las 16 hs. Ahora nos quedamos atrapados en el piso tres. La gente empieza a sentirse extremadamente frustrada y ni siquiera se ve tan mal”, señaló una usuaria que también compartió un video grabado desde su automóvil.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
¿Cuántos clasifican? Tabla de posiciones de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026: ¿Cómo va Venezuela y quién quedaría afuera?
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024