Así rescataron a un ciervo que quedó atrapado en una pileta en EE.UU.: “Gran acto de empatía”
El pequeño animal fue descubierto en el interior de una piscina y el propietario de la casa llamó a la policía para devolverlo a su hábitat; la reacción de los miembros de la comunidad
- 3 minutos de lectura'
Un video casero mostró el momento en el que un ciervo fue descubierto en una pileta, mientras estaba tranquilo sobre una protección de plástico. El dueño de la propiedad, ubicada en Massachusetts, llamó a la policía para cerciorarse de que el animal estuviera en buenas condiciones y, además, para que lo ayudara a sacarlo del agua. Sin embargo, a juzgar por el video, el ciervo solo estaba pasando un buen momento de paz y relax.
“Ey, la pileta está cerrada. ¡Uh, tiene manchas! Solo es una cosita. Ey, amigo”, se escucha decir a una persona en el video. Mientras se acerca al animal, el ciervo se espanta y trata de escapar de ahí, pero el plástico se lo impide y funciona como un obstáculo. “Tranquilo”, pronuncia otra voz. Todos están reunidos con el objetivo de ayudar a este ejemplar, que nadaba en un día lluvioso.
Según se aprecia en el clip, una vez fuera del plástico, el ciervo trata varias veces de salir de la pileta y las personas ahí reunidas lo aplauden para que se anime, pero no lo logra. Fue recién cuando uno de los policías usó un largo limpiador de agua como soporte, que el animal cumplió su objetivo, poco a poco. “Empuja, mira, puedes empujar hacia arriba”, dice emocionada una de las personas. “Vamos, vamos”, agregan otras.
El clip lo compartió el Ware Police Department en Facebook, donde hubo buena respuesta por parte de la comunidad virtual. A los usuarios les pareció un gran gesto de empatía que varias personas se reunieran para ayudar. El posteo lleva como descripción: “Se busca por allanamiento”, lo que despertó el buen ánimo entre la gente. “Ay, pobre bebé. Nunca hay un momento aburrido para ustedes, chicos”, escribió una seguidora; “Solo quería refrescarse bajo la lluvia”, señaló otra.
El caso de un oso que entró a una casa a ingerir bebidas como un invitado más
Este no fue el único encuentro reciente de cerca entre personas y animales. Este fin de semana, un enorme oso entró a una casa de Florida caminando solo con tres patas. El animal, que es conocido como ‘Tripod’, se metió por el patio trasero de la propiedad y, una vez dentro, pudo abrir la heladera, causando sorpresa entre la familia.
Como si se tratara de un verdadero invitado, Tripod ingirió el alimento de las otras mascotas y, además, sacó tres White Claw mineralizadas. “Se comió la comida para peces que teníamos afuera junto a nuestra pecera y luego se dirigió al bar”, comentó Faneite-Diglio, hijo de la familia, a Wesh: “Bebió y se fue muy feliz. Su sabor favorito es mango y frutilla”.
Una vez que el oso Tripod disfrutó de un festín por cortesía de los dueños de la propiedad, abandonó satisfecho la casa y emprendió un rumbo desconocido. El joven que presenció la escena también dijo que este animal es popular en el barrio. Debido a sus constantes convivencias, todos se esfuerzan por no irrumpir en su rutina: “Él vive aquí; respetamos su hábitat tanto como podemos”.
Temas
Otras noticias de Animales
- 1
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 2
El “truco” para jugar la lotería Mega Millions con el que un jugador de Ohio cuadriplicó su premio
- 3
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión
- 4
La polémica campaña de Greg Abbott en México y Centroamérica: “Si cruzas a Texas ilegalmente, lo lamentarás”