Así lucía Walter Mercado antes de ser famoso: la extravagancia siempre como tendencia
La suntuosidad que transmitía con numerosos anillos y collares formó parte de la imagen del astrólogo previo a sus inicios en la televisión; el documental de Netflix que hace un repaso de su vida, aciertos y desamores
- 3 minutos de lectura'
“Mucho, mucho amor”. Así se despedía de su público Walter Mercado día tras día, luego de ofrecer sus predicciones astrológicas. El extravagante puertorriqueño llegó a la fama gracias a una casualidad, cuando suplió a Camilo Sesto en una entrevista en Telemundo. En aquella oportunidad, en lugar de promocionar la obra de teatro en la que participaba, la producción del programa le pidió que hablara de esoterismo, y ese fue el inicio de una larga trayectoria. Con joyas, suntuosas capas y mucho color, construyó una imagen que hoy toda América Latina recuerda, pero no muchos tienen registro de cómo lucía el astro en su juventud.
Walter cursó Farmacología, Psicología y Pedagogía en su etapa universitaria. Sin embargo, desde muy joven se destacó como bailarín y actor de teatro. La imagen andrógina que sostuvo hasta su muerte inició antes de convertirse a sí mismo en una marca. En algunas fotos que circularon en redes sociales, ya se lo podía ver con el pelo largo y colmado de anillos y otras joyas.
Fue en la década de 1970, cuando regresaba de un viaje espiritual en la India, que se dio su oportunidad de sustituir a Sesto en la televisión. Mercado causó tal conmoción con esa primera participación, en la cual solo habló de astrología, que posteriormente recibió una propuesta para presentar un segmento que con el tiempo se convirtió en un programa.
Entre 1980 y 1990, Mercado ya había construido su personaje frente a la pantalla y fuera de ella. Algunos medios reportaron que a su casa, en Puerto Rico, llegaban personas de todas partes del mundo, incluidos artistas y políticos, para que les ayudara a conocer su futuro.
El astrólogo los recibía ataviado con una larga capa hecha con hilos de muchos colores, bordada con plumas, piedras y lentejuelas. Los anillos y collares tampoco faltaban en su look. Aquellos outfits adquirieron tal fama, que aún en vida donó parte de ellas a causas benéficas, según consignó People. Algunas de sus piezas estaban valuadas en 15.000 dólares.
Walter siempre fue muy celoso con su vida íntima. Antes de ser famoso estuvo en pareja con una joven modelo y azafata, quien falleció en un accidente aéreo en República Dominicana. Luego del accidente, Walter entró en depresión y viajó a la India a buscar el “por qué” de esa muerte.
Aquella experiencia le permitió estudiar diversas religiones y pudo profundizar en las estrellas y el mundo astral, las cuales fueron sus herramientas para la construcción de su imperio cuando regresó a Occidente. Se conoce que tuvo otra relación con una modelo brasileña, pero no trascendieron mayores detalles.
La aparición de Walter en Primer Impacto aumentó su alcance en toda América Latina, así como la publicación de sus horóscopos en diversos diarios impresos. El gurú de los signos fue un invitado frecuente en varios programas de televisión en todo el continente.
Aún en vida colaboró con la producción del documental para Netflix Mucho mucho amor: la leyenda de Walter Mercado, un homenaje a su trayectoria profesional y donde se pueden apreciar diversas facetas de su vida. Actualmente, sus sobrinas mantienen su legado con la publicación de las predicciones astrológicas en varios medios de habla hispana, entre ellos El Nuevo Herald.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
¿Cuántos clasifican? Tabla de posiciones de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026: ¿Cómo va Venezuela y quién quedaría afuera?
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024