Así logró entrar al mercado de EE.UU. la primera marca latina de cuidado del cabello, que hoy se vende en Sephora
Ceremonia surgió a partir de la necesidad de celebrar la riqueza latina y crear una mayor representación de la región en el sector de la belleza en Estados Unidos
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Al mudarse a Estados Unidos, la mayoría de los inmigrantes provenientes de Latinoamérica conservan cierta influencia de las culturas con las que se criaron. Tal es el caso de Babba Rivera, una emprendedora de origen chileno que se inspiró en los rituales de belleza con los que creció para fundar Ceremonia. Esta es la historia de la primera marca creada por latinas de productos para el cuidado del cabello que se vende en Sephora, un retailer global de beatuy care.
Fundada en 2020, Ceremonia es una marca de artículos de cuidado capilar que “tiene la misión de potenciar un cabello natural seguro de sí mismo que se sienta tan bien como se ve”, tal como indica su sitio web oficial. Se trata de una empresa con raíces en la herencia latina que utiliza ingredientes que provienen de la región en busca de celebrar su riqueza e iluminar a las próximas generaciones.
La inspiración de Babba Rivera para crear Ceremonia
A pesar de nacer en Suecia, Babba Rivera estuvo conectada con la cultura latina y los rituales de belleza desde temprana edad. De acuerdo con Forbes, su padre era peluquero y, al mudarse al país escandinavo, estableció un salón en su propia sala de estar. Ante esto, la emprendedora reconoció que “él transmitió su amor por el cabello en mí y en todos los miembros de nuestra familia que pasaban por nuestra casa”. Por otro lado, Rivera recuerda que su madre se tomaba un tiempo sagrado para el cuidado del cabello.
Tras cumplir la mayoría de edad, Rivera se mudó a Nueva York, Estados Unidos, lo que la ayudó a reconectarse con su herencia latina. Sin embargo, también le permitió notar un vacío de representación de la región en el sector de la belleza, a pesar de representar el 20% de los compradores del país. “Sentí que mucho de lo que estaba sucediendo en el mundo de la belleza no estaba ocurriendo con la participación de la gente latina”, explicó.
No obstante, Rivera tomó la situación como una oportunidad de mercado para una marca de cuidado del cabello y creó Ceremonia en 2020 a partir de dos fuerzas impulsoras: “introducir un enfoque de bienestar para el cabello, que durante mucho tiempo se había centrado únicamente en el peinado, y al mismo tiempo luchar por una representación muy necesaria en la categoría de belleza”.
Con el paso del tiempo, la empresa de Rivera comenzó a expandirse y abrió su primera tienda física en Nueva York. Además, la influencia de la comunidad sigue presente en todos los aspectos de su modelo de negocios, ya que, además de los ingredientes, los fotógrafos, las modelos y los materiales que utiliza provienen de países latinos, de acuerdo con NBC News.
Por otro lado, Ceremonia se convirtió en la primera marca de cabello fundada por latinas que se vende en Sephora. “Es un gran logro para mí; toca directamente mi misión y realmente creo y espero que estemos allanando el camino para que muchas más empresas fundadas por minorías sigan su ejemplo”, comentó Rivera al respecto.
Los productos para el cuidado del cabello de Ceremonia
Tal como indica Forbes, Ceremonia se lanzó al mercado con un solo producto: el Aceite de Moska. En este sentido, Rivera aseguró que intentaron buscar la solución a los mayores problemas capilares que enfrentaba la comunidad, además de crear un artículo que genere impacto para ellos. “El aceite para el cuero cabelludo fue una vía rápida para ganar la confianza del consumidor porque es una fórmula muy potente y efectiva”, sentenció.
Como segundo producto, Rivera decidió lanzar un masajeador para el cuero cabelludo, el cual hoy en día es uno de los más vendidos de la empresa. “Esta fue una oportunidad increíble para establecernos como una marca de bienestar capilar y ayudar a las personas a establecer ese ritual del cuero cabelludo”, aseguró la fundadora.
En la actualidad, Ceremonia cuenta con una amplia variedad de productos de calidad, como el exfoliante para el cuero cabelludo de papaya, que ganó cinco premios de belleza en menos de un año desde su lanzamiento. Otros de los artículos más vendidos que se pueden encontrar en su tienda en línea son:
- Mascarilla de guayaba
- Acondicionador sin enjuague de guayaba
- Perfume de la tierra
- Shampoo protector y reparador de guayaba
- Spray de rescate de guayaba
- Aceite en bruma con aloe vera
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