Así fue cómo un gato obtuvo un doctorado en la Universidad de Vermont, en EE.UU.
Su nombre es Max, tiene seis años y se volvió viral en las redes sociales por el enorme cariño y respeto que le tiene la comunidad educativa
- 3 minutos de lectura'
Max, un gato atigrado de seis años, logró un hito poco convencional en el mundo académico al obtener el título de Doctor en Literatura. Desde sus primeros días por el campus Castleton de la Universidad Estatal de Vermont, el felino dejó huella en la comunidad estudiantil. Es por eso que las autoridades educativas decidieron premiarlo con este reconocimiento.
La relación de Max con la universidad comenzó cuando su dueña, Ashley Dow, le dejó explorar el campus, que se encuentra cerca de su hogar. Desde entonces, el gato se ha convertido en toda una personalidad para los estudiantes y el personal de la institución. En un comunicado, Maurice Ouimet, decano de admisiones y servicios de inscripción, describió al animal como un compañero “muy cariñoso” que saluda a las personas por las mañanas y se infiltra en las oficinas para recibir amor.
“Su rutina diaria realmente gira en torno a donde se encuentran nuestros estudiantes”, dijo Ouimet en declaraciones retomadas por CNN en Español. “Con frecuencia sube la colina y se coloca afuera de uno de nuestros principales edificios académicos, de modo que cuando los estudiantes entran y salen de clase, a menudo simplemente se sienta en la pared”, agregó.
“La intención era simplemente ser un poco alegre y una especie de broma, pero al mismo tiempo, darnos cuenta de que este gato evocaba sentimientos y emociones reales y fue un verdadero apoyo para muchas personas en nuestros campus durante una época difícil como fue la pandemia”, cerró.
Lo que distingue a Max es su naturaleza encantadora y sociable. No le teme a la interacción con los humanos, de hecho, parece disfrutarla. Su dueña describió como el felino se sube a las mochilas de los estudiantes, posa para selfies y responde con ronroneos. Es toda una estrella y fue en este contexto que Rob Franklin, administrador de redes sociales de la universidad, propuso que recibiera el título honorífico.
El reconocimiento de una universidad a su gato
Además del gesto simbólico para reconocer el impacto de este gato en la comunidad, la Universidad Estatal de Vermont le creó su propia página en el directorio y también un correo electrónico. Allí, aparte de mostrar imágenes divertidas del animal siguiendo su rutina diaria, explican que lo hace tan especial: “A Max le encanta compartir las semillas de sabiduría que ha adquirido en su camino aventurero”.
“Sin ningún orden en particular, la sabiduría de Max es aprender dónde brilla el sol y acostarse allí para tomar una siesta. Que si bien nueve vidas son geniales, lo mejor es disfrutar cada parte de la vida que tienes. Otra enseñanza fundamental es que cuando ronroneas, haces felices a los que te rodean. Y por último, que la suavidad captura siempre más corazones que garras”, escribieron.
La dueña de este particular gato y su hija, Kaitlyn Tanner, actual estudiante de Vermont State, monitorean el correo electrónico oficial de su mascota que es MaxTheCat@VermontState.edu y aseguraron que reciben decenas de mensajes e incluso llegaron a responder envíos desde lugares tan lejanos como Alemania e Inglaterra.
Otras noticias de Universidades
Reunión con Pichetto. Frente a la ofensiva de Milei, la UBA avanza en un acuerdo con la AGN para que le audite sus gastos
Una conferencia que no fue. El detrás de escena del último intento de Milei por aplacar el conflicto universitario
Escala el conflicto. La SIGEN le pide a la Justicia que la UBA presente la documentación sobre el uso de sus fondos
Más leídas de Estados Unidos
Republicano y demócrata. Estos son los candidatos a presidente y vicepresidente para las elecciones 2024 en Estados Unidos
El increíble hallazgo en un planeta del sistema solar que desafía todas las creencias: “Un océano”
¿Qué tan peligroso es? Alerta por el ciclón tropical 18 que podría convertirse en huracán Rafael: ¿Puede impactar en Florida?
Nieve o lluvia: qué esperar con el impacto de La Niña en Chicago este invierno