Así está hoy Alicia Silverstone, la actriz ícono de los ‘90 que le dio un giro a su carrera
Fue por años la consentida de muchos productores y cantantes de rock; se emancipó a los 15 años y cuando cumplió 18 fue portada de la Rolling Stone; en la actualidad su vida es muy distinta
- 4 minutos de lectura'
A los 17 años, Alicia Silverstone se robó las miradas del público luego de su debut en The Crush, en 1993. La joven tuvo que interpretar a una adolescente que debía seducir a un hombre mayor y explotar su sensualidad en pantalla. Aquel perfil de chica sexy llamó la atención del mundo de la música, y en los años siguientes fue la musa de Aerosmith en “Cryin”, y posteriormente en “Amazing” y “Crazy” junto a Liv Tyler.
En 1995, su éxito crecía y protagonizó Clueless, bajo la piel de la icónica Cher Horowitz. El mismo año fue parte de The Babysitter y otros dos proyectos en paralelo, lo que indicaba que su carrera continuaría en ascenso. Pero justo en la cúspide, decidió alejarse de la pantalla y comenzó a tomar papeles menores con la intención de preservar su intimidad.
Silverstone nació el 4 de octubre de 1976, en San Francisco, Estados Unidos. Su infancia no fue como la de cualquiera ya que su papá, un agente inmobiliario quien también escribió un libro sobre cómo ganar apuestas, hizo que sus primeros años fueran distintos.
Cuando tenía cuatro, él la envió a una sesión de fotos de porque la veía como una promesa del modelaje. Sin embargo, las agencias no la tomaron en cuenta.
Su padre volvió a insistir cuando cumplió siete e hizo otra sesión de fotos con la pequeña, esta vez en bikini. A partir de entonces, los productores la empezaron a llamar para participar de diferentes producciones.
Alicia no solo pasó su adolescencia llena de proyectos, sino que también se fue de su casa con apenas 15 años. Cuando la convocaron para The Crush, y le ofrecieron el rol protagónico, surgió un obstáculo legal. Para interpretar a Adrian Forrester tendría que invertir muchas horas de trabajo, más de las que estaban permitidas de acuerdo a su edad.
Logró la emancipación de sus padres, participó en The Crush y vivió como si tuviese 18 años. Para aquel rol, aceptó todas las condiciones menos el desnudo que contemplaba el guion del filme erótico. Se lo aceptaron, y para esa escena convocaron a una doble de cuerpo. Tres años más tarde fue portada de la revista Rolling Stone y prometía convertirse en el reemplazo de actrices como Kim Basinger.
Sin embargo, no todos los pasos en el cine fueron acertados. En 1997 firmó contrato con el estudio Columbia Pictures. Su primer trabajo en esta nueva etapa fue la de Batgirl en Batman y Robin, pero al contrario de lo que pensaba, la crítica la destruyó.
En aquel momento, la mayor parte de las críticas aludían a su estado físico, e incluso llegaron a burlarse de su peso. Ante esto la actriz, decidió desmarcarse por completo de la imagen de chica sexy y no quiso que la identificaran solo por su cuerpo, por lo que se alejó de Hollywood progresivamente. Solo aceptó personajes de bajo perfil.
Luego de aquella decisión, participó en varios proyectos, pero lejos de la fama que alguna vez conoció. En 2017 fue parte de la premiada película El sacrificio del ciervo sagrado. Entre 2020 y 2021 se la vio en la pantalla de Netflix con la producción The Baby-Sitters Club, donde interpretó a Elizabeth, la madre de una de las niñas protagonistas.
De esa manera, en 2021 le dio voz a la reina Marlena para una de las mini series Masters of the Universe, que se desarrolló en el mundo de He-Man.
Actualmente con 45 años, Silverstone participó en Sharkwater un thriller que se estrenó a principios de 2022. La actriz se puso en la piel de Jaelyn, quien junto a su pareja quedan varados en medio del mar después de una tormenta. Para sobrevivir, tendrán que luchar contra diferentes obstáculos, incluidos tiburones.
En el plano personal, se casó en 2005 con el músico de rock Christopher Jarecki y seis años después le dieron la bienvenida a su hijo, Oso Blu Jarecki. En 2018, el matrimonio llegó a su fin. Vegana desde hace más de dos décadas, le inculcó al niño su estilo de alimentación, motivo por el cual también recibió muchas críticas.
Otras noticias de Alicia Silverstone
“¿Qué es esto?”. Alicia Silverstone comió una fruta que podría ser venenosa y asustó a sus fans en TikTok
De Colin Firth y Emma Thompson a "resultados calamitosos". Cómo el cine y la TV se alimentaron de una de las escritoras más geniales de todos los tiempos
En fotos. De Jennifer Lopez a Alicia Silverstone, los looks más innovadores de una fiesta icónica de Hollywood
- 1
El “truco” para jugar la lotería Mega Millions con el que un jugador de Ohio cuadriplicó su premio
- 2
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
- 3
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 4
Es venezolana, emigró a Miami y revela cuánto cuesta criar un hijo: “Más de US$25 mil solo por la escuela”