Así está hoy a sus 26 años Joseph Baena, uno de los hijos de Arnold Schwarzenegger: idéntico a él en un aspecto
El actor de Terminator es padre de un joven que sigue sus pasos en el mundo del fisicoculturismo; también tuvo otros dos varones y dos mujeres con su exesposa Maria Shriver
- 3 minutos de lectura'
Joseph Baena es hijo que Arnold Schwarzenegger tuvo con su entonces ama de llaves, Mildred Patricia Baena. El joven, quien sigue los pasos de su padre en el mundo del fisicoculturismo ya tiene 26 años y sorprendió a sus seguidores en redes sociales con un video que dejó ver su condición y resistencia. “¡Compitiendo conmigo mismo para ser mejor cada día!”, escribió en la descripción de un video.
En el clip se ve a Baena sacándose la remera para realizar una serie de flexiones, muy similar al trabajo que hacía su papá antes de dedicarse a la actuación y a la política. “El deporte es competencia. Cuando estás ahí, eso es realmente el deporte”, se le escucha decir a Frank Zane, ex Mr. Olympia. “Es un deporte, es una forma de arte, es un arte escénico, es un concurso de belleza... son todas esas cosas. Eso es lo que lo hace tan interesante”, agrega.
Baena tiene una buena relación con su padre, pese al conflicto familiar que ocasionó el descubrimiento de su procedencia, dado que Schwarzenegger estaba casado con Maria Shriver. El joven, que además de modelo y atleta es actor, recientemente compartió varios recuerdos de su viaje a Austria y de su visita al Museo Arnold Schwarzenegger, donde se lo vio posando con artículos de su padre e imitando las posturas que lo hicieron famoso.
Baena también publica postales con sus papás, de quienes se siente orgulloso. En una publicación, el joven dio a conocer que su madre acababa de terminar sus estudios como chef profesional, mientras que con su padre suele compartir imágenes de sus entrenamientos juntos. A su vez, reveló que el día que salió de la universidad, ambos estuvieron con él.
Cómo es Arnold Schwarzenegger, en palabras de su hijo
“Es un padre increíble. Es una gran persona a quien admirar y es el hombre más inteligente que conozco”, contó Baena en una entrevista con ET. “Ha sido un gran viaje y él siempre me ha apoyado mucho en todo lo que hago. Estoy muy agradecido de tener un padre como él”, añadió.
Sin embargo, la relación con sus cuatro hermanastros, hijos de Shriver, es distante. “Es una situación muy difícil para él. Es una situación muy difícil para mis hijos. Una situación muy difícil para mi familia. Fue difícil para todos, pero sucedió y ahora tenemos que resolverlo fuera”, reconoció Schwarzenegger en una entrevista hace tiempo.
Por qué Baena y no Schwarzenegger
A pesar de ser hijo reconocido por el actor, Baena decidió solo llevar el apellido de su madre, sobre todo por el conflicto que se suscitó cuando la prensa se enteró de la infidelidad del protagonista de Terminator. Es medio hermano de Katherine, Christina, Patrick y Christopher Schwarzenegger-Shriver, por parte de su padre. Se sabe que Christopher nació cinco días antes que él.
En 2010, cuando tenía 13 años, Baena conoció la identidad de su verdadero padre biológico, que se reveló al día siguiente de que Schwarzenegger dejó de ser gobernador de California, en 2011. En 2019 se graduó de la Universidad Pepperdine, California.
Temas
Otras noticias de Celebridades
Fue número 1 argentina del tenis. Su amor con John McEnroe, una sensual tapa de revista que la marcó y el “don” que le dio Dios
Escándalo. Sabrina Rojas destrozó a Griselda Siciliani y la actriz le respondió
En Amazon Prime. Era el “niño mimado” de Hollywood y murió en un trágico accidente a los 27 años: la película que cuenta su vida
Más leídas de Estados Unidos
Tradiciones y festividades. No solo México: estos son los otros países que celebran el Día de los Muertos
Influencia de la Luna Nueva. El horóscopo de Niño Prodigio para hoy, viernes 1° de noviembre
Repunte demócrata. Esto dicen las últimas encuestas sobre Trump y Kamala Harris camino a las elecciones en EE.UU.
Minuto a minuto. Cómo van las elecciones en USA 2024, en vivo: quién lidera las encuestas hoy, entre Trump y Harris