Así es la nueva ley que entró en vigor en Minnesota en agosto e impacta a los conductores
Una actualización de la Ley de Seguridad de Niños Pasajeros entró en vigencia en el mes ocho y se basa en recomendaciones de mejores prácticas para proteger a los menores de edad que son transportados en vehículos
- 3 minutos de lectura'
La Ley de Seguridad de Niños Pasajeros del estado de Minnesota fue modificada desde este 1° de agosto, fecha en la que entró en vigor. Esta actualización se realizó con el objetivo de cuidar a los menores de edad que viajan en vehículos ante posibles accidentes de tránsito.
Según el Consejo de Seguridad de Minnesota, esta ley reestructurada puede cambiar la forma en la que los niños viajan a bordo de un vehículo. Esto se debe a los cambios que se dieron respecto del uso de butacas booster o asientos elevadores para niños y los tipos de cinturones de seguridad adecuados para ellos.
Antes del cambio, esta ley obligaba a que los asientos de seguridad de los niños se utilizaran tal cual lo indicaban las instrucciones del fabricante, al considerar la altura y el peso como factores determinantes. Pero ahora la norma indica cómo debe ser la disposición de los asientos, cuándo deben mirar hacia atrás y cuándo hacia adelante, según la edad del niño.
Otro de los puntos que fue modificado es hasta qué edad se debe usar un asiento elevador, antes el límite era de ocho años y ahora se elevó a nueve años. Además, se agregó la recomendación de que los niños menores de 13 años deben viajar en el asiento trasero. Por otro lado, todo conductor que transporte a un menor de 18 años tiene que asegurarse de que tenga el cinturón de seguridad puesto.
Las nuevas disposiciones de la Ley de Seguridad de Niños Pasajeros
Desde su nacimiento hasta por lo menos los dos años de edad, la disposición del asiento elevador de seguridad para bebés o niños debe estar mirando hacia atrás con un arnés interno. Es decir, en dirección contraria a como se sientan los adultos.
Pasada esta edad, si se cumplen los parámetros de peso y altura que exige la ley, la butaca se orienta hacia adelante. Además, el conductor siempre debe asegurar el uso del arnés o cinturón propio de la silla.
A partir de los nueve años o de que el niño haya superado la prueba de los cinco pasos, que demuestra cómo se debe ajustar de manera correcta el cinturón de seguridad, ya puede viajar en el asiento trasero del vehículo con el cinturón de seguridad tradicional, colocado sobre el hombro y el regazo.
La prueba de los cinco pasos
- El cinturón de hombro cruza entre el cuello y el hombro y cruza la mitad del pecho.
- La espalda está apoyada contra el asiento del vehículo, y no inclinarse hacia adelante.
- El cinturón de regazo permanece en la parte superior de los muslos, sobre los huesos de la cadera, para evitar lesiones ante un choque.
- Las rodillas se doblan al final del asiento.
- Los pies están apoyados en el suelo.
Otras noticias de Tránsito y transporte
- 1
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 2
El “truco” para jugar la lotería Mega Millions con el que un jugador de Ohio cuadriplicó su premio
- 3
Es venezolana, emigró a Miami y revela cuánto cuesta criar un hijo: “Más de US$25 mil solo por la escuela”
- 4
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”