Así es la fruta de lujo “mutante” que se vende por un precio exorbitante en EE.UU. y se agotó en su lanzamiento
Esta rara variedad se originó en más de 15 años de desarrollo, mediante técnicas de cruzamiento tradicionales; se lanzó primero en China
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El mercado de las frutas exóticas está en auge en Estados Unidos, por lo que, en respuesta, las compañías innovan con nuevos productos que llegan a alcanzar precios muy altos. Hace unos meses, se anunció el lanzamiento de una fruta de lujo “mutante”, que se puso a la venta por 400 dólares en EE.UU. Aunque el costo podría parecer elevado, la comercialización dio resultados y se agotó muy pronto.
En enero de este 2024, la empresa Fresh Del Monte Produce Inc., uno de los principales productores, comercializadores y distribuidores de frutas y verduras en el mundo, anunció su última innovación en piñas, la Rubyglow. Antes de llegar a Estados Unidos, la rara mezcla de otras dos variedades se lanzó en China, “donde los consumidores tienen un importante poder adquisitivo y valoran los artículos novedosos de lujo”, informó la compañía en un comunicado.
¿Cómo es la piña que cuesta 400 dólares en EE.UU.?
Esta piña tiene una piel exterior roja, pulpa de color amarillo brillante y un sabor nuevo y dulce. Fue cultivada en Costa Rica, y le llevó a la compañía más de 15 años de desarrollo mediante técnicas de cruzamiento tradicionales. Cuenta con una patente de planta registrada en Estados Unidos y algunos la consideran ‘mutante’ al tratarse de un híbrido entre una piña tradicional y una Morada, que normalmente no es comestible.
Las piñas Rubyglow se maduran naturalmente y se venden sin corona en envases de elegante diseño. Mohammad Abu-Ghazaleh, presidente y director ejecutivo de Fresh Del Monte, comentó: “Estamos orgullosos de presentar al mundo nuestra última innovación en piña (...) que consolida aún más nuestra posición de liderazgo global en el mercado”.
El lanzamiento de la producción fue de alrededor de 5000 piñas disponibles en todo el mundo en 2024 y 3000 para 2025. La empresa indicó que es precisamente la rareza de la piña y el inventario limitado, lo que la convirtió en un producto muy codiciado.
La piña de lujo se agotó en su primera venta
Melissa’s Produce, un distribuidor de productos agrícolas especializados, con sede en California, fue la compañía encargada de comercializar en el mercado de EE.UU. a la lujosa piña que anteriormente solo estaba disponible en Asia. En su sitio, donde la describen como “una joya poco común cuyo desarrollo lleva 15 años, cuenta con un linaje único nacido de un cultivo meticuloso y un cruce tradicional”, tiene un costo de US$395,99.
A pesar del precio, actualmente la piña está agotada. En las redes sociales de la empresa californiana dejaron un mensaje para los interesados en el producto: “¡Wow, eso fue rápido! Gracias a todos los que participaron en el lanzamiento de las Piñas Rubyglow en EE.UU. ¡Tienen un gran gusto! ¿Te lo perdiste? No te preocupes. Regístrate aquí para recibir una notificación tan pronto como vuelvan”.
La combinación de una piña clásica y la rara variedad Morada dio como resultado un llamativo exterior en tonos rubí y una pulpa de color amarillo que brinda un sabor suave y lujoso, con una acidez mínima. Para su distribución se optó por un empaque rojo. La empresa encargada de realizar la distribución advierte que Hawái prohíbe el envío de esta piña de lujo a su estado, y que debido a que se trata de un artículo es perecedero, la logística se necesita efectuar con rapidez.
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