Asesinaron a una argentina en EE.UU: un dispositivo electrónico, pieza clave que podría ayudar a resolver el crimen de Camila Behrensen
La joven biotecnóloga y su compañero de vivienda, un investigador chileno, fueron víctimas de un homicidio que fue descubierto tras un incendio
- 3 minutos de lectura'
En el marco de la investigación del asesinato de la científica argentina Camila Behrensen, de 24 años, y su amigo, también científico, Pablo Guzmán Palma, de 25 y de nacionalidad chilena, en la ciudad de Kansas City, Estados Unidos, la Policía intentará obtener información digital almacenada en un asistente virtual Alexa. En ese dispositivo electrónico, ubicado en el departamento donde las víctimas fueron encontradas el sábado, podrían haberse grabado conversaciones clave entre los jóvenes y su atacante.
Mientras continúan buscando al sospechoso de asesinato, los detectives de la Policía de Kansas City descubrieron el dispositivo de Amazon, Inc. durante un registro del departamento, según una solicitud de orden de registro presentada en el Tribunal de Circuito del Condado de Jackson, informó hoy el medio local Kansas City Star.
“Este dispositivo se activa por voz y responde a la comunicación de voz dentro de los límites de la residencia”, escribió un detective de Kansas City en la solicitud de la orden.
La hipótesis que manejan los investigadores es que, según la evidencia física encontrada en la escena, la persona sospechosa pasó mucho tiempo en el departamento donde se encontraron las víctimas. “Los detectives creen además que puede haber habido comunicación verbal durante la comisión de los homicidios”, informaron fuentes de la investigación.
Los asesinatos fueron descubiertos a las 5 de la madrugada del sábado cuando personal de bomberos fue alertado por un incendio dentro del complejo de departamentos ubicado en Oak Street 4100, en el barrio Midtown. Al llegar al lugar, los rescatistas encontraron a los dos jóvenes sin vida. Tras ello, la Policía acudió al edificio y catalogó el hecho de “homicidio”.
A su vez, los investigadores de Homicidios solicitaron públicamente a los vecinos de la zona que faciliten las imágenes de sus cámaras de seguridad y ofrecieron una recompensa de 25 mil dólares para quienes aporten datos que permitan detener a los responsables.
Los jóvenes se encontraban en allí realizando un posgrado en el Instituto Stowers de Investigación Médica.
“Estamos devastados por la trágica muerte de dos de nuestros investigadores predoctorales. Fueron miembros de nuestra clase 2020 y miembros vibrantes de nuestra comunidad. Nuestras más profundas condolencias están con sus familias en este momento difícil”, lamentó el Instituto Stowers en un comunicado.
Camila cursaba el posgrado en biología en el Instituto Stowers. Había estudiado la carrera de biotecnología en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y obtuvo su licenciatura en 2020.
“Sus compañeros de clase y profesores del Instituto la describieron como una joven brillante que se preocupaba profundamente por su trabajo y sus compañeros de clase. También era una ávida corredora”, se expresó en el texto sobre la joven estudiante argentina.
En tanto, Guzmán Palma había estudiado bioquímica en la Pontificia Universidad Católica de Chile y, según informaron medios chilenos, el joven centró su primera investigación en la regeneración de la médula espinal. Desde el instituto destacaron que “era un alma gentil con una verdadera pasión por la ciencia y la biología”.
Otras noticias de Estados Unidos
- 1
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
- 2
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 3
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión
- 4
La polémica campaña de Greg Abbott en México y Centroamérica: “Si cruzas a Texas ilegalmente, lo lamentarás”