Arrestaron al luchador Israel Adesanya en el aeropuerto JFK de Nueva York: qué llevaba en el equipaje
Tras perder el cinturón de peso mediano el fin de semana, el peleador de UFC fue detenido al intentar salir de la ciudad; cómo es su historia y qué trayectoria tiene en el deporte
- 3 minutos de lectura'
El fin de semana, Israel Adesanya fue destronado como campeón de peso medio en la UFC. Alex Pereira lo noqueó en el quinto round para quedarse con el cinturón y convertirse en el rival a vencer en la categoría. La pelea sucedió en un escenario inmejorable, el Madison Square Garden de Nueva York. Pero la derrota en el octágono no fue el único suceso adverso para el nigeriano esta semana.
TMZ dio a conocer que Adesanya fue detenido en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy el miércoles en la tarde, cuando se disponía a salir de Nueva York. ¿El motivo? La seguridad del lugar halló un puño americano entre sus pertenencias de viaje y significó un problema debido a que el objeto es considerado ilegal en ese territorio.
El puño americano está conformado por un cuerpo de acero que se ajusta a la mano, específicamente en los nudillos, y al ser empleado en riñas puede causar heridas graves. Por su peligrosidad, es considerada un arma y su venta y portación está prohibida por las leyes de varias ciudades de Estados Unidos, como Washington D.C., Illinois, Massachusetts, Nueva York. Sin embargo, la Administración de Seguridad en el Transporte permite que sean transportados en equipaje documentado.
Poco después del hecho registrado en el aeropuerto alrededor de las 14:00 horas, Tim Simpson, su manager, publicó una explicación para no dar espacio a especulaciones: “Israel recibió un regalo de un seguidor, que puso en su equipaje. Cuando fue detenido en el aeropuerto, Israel se deshizo rápidamente del artículo y cooperó con las autoridades. Él ha cumplido en consecuencia, con eso el asunto fue desestimado y está camino a su casa”.
Israel Adesanya nació en Lagos, Nigeria, hace 33 años, y desde la adolescencia tomó clases de taekwondo. Sin embargo, no se desarrolló por completo en este deporte debido a que su madre decidió sacarlo de esa práctica tras sufrir una lesión en el brazo.
Años más tarde, Israel junto a sus padres y cinco hermanos decidió mudarse a Rotorua, Nueva Zelanda, en busca de mejores oportunidades de vida. Pero no todo fue positivo en el cambio de vida porque el ahora peleador sufrió bullying debido a su color de piel. Fue entonces que, inspirado en la película Ong-Bak: El guerrero Muay Thai, se motivó para practicar kick boxing y así dejar atrás ese triste episodio de su vida.
Adesanya no tardó en mostrar su potencial y acumular victorias que lo llevaron rápidamente a competir entre los mejores. Su talento fue descubierto y llevado a la UFC en 2017 con la firma de un contrato que comenzó a hacer válido con el debut al siguiente año.
“Dedico esta pelea a todos los que sufren bullying, sea en la escuela o en el trabajo. Ustedes tienen que responder y pelear”, declaró hace un par de años luego de vencer al peleador brasileño Paulo Costa. A lo largo de su trayectoria, Israel Adesanya ha sido un personaje polémico y constantemente aparece en los medios, no siempre por motivos positivos.
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
Reñida carrera a la Casa Blanca. Qué anticipan las encuestas sobre las elecciones en EE.UU. según el principal experto de The New York Times
Trump vs. Harris. Cómo sería Estados Unidos sin inmigrantes
"¿Qué hizo?". Lilia Lemoine reivindicó a Joseph McCarthy, autor de la mayor cacería de brujas anticomunista en EE.UU.
Más leídas de Estados Unidos
Así es el billete de un dólar que puede valer hasta 150.000 dólares por un error significativo
Republicano y demócrata. Estos son los candidatos a presidente y vicepresidente para las elecciones 2024 en Estados Unidos
¿Hubo suerte? Últimos resultados de la lotería Powerball de hoy, lunes 4 de noviembre
El increíble hallazgo en un planeta del sistema solar que desafía todas las creencias: “Un océano”