Ante una frustración laboral, se fue de mochilera a Australia, donde terminó ahorrando casi 10 mil dólares en 3 meses
La joven Lindy Lenix quiso experimentar y se aventuró a mudarse a Alice Springs, donde terminó trabajando como cuidadora de animales
- 3 minutos de lectura'
Lindy Lenix es una estadounidense que se graduó de la universidad y, como para muchas personas, sus sueños se truncaron cuando no consiguió su empleo deseado, así que en una medida desesperada ideó un plan para viajar a Australia como mochilera.
Su principal preocupación era cómo iba a pagar un viaje tan largo si no tenía nada de dinero, pero se las arregló y al día de hoy no solo vive cómo nunca se imaginó, sino que también logró ahorrar casi 10.000 dólares. Su historia dio un giro impensado.
Lindy es originaria de Estados Unidos, pero vivía en Reino Unido. Al concluir sus estudios universitarios hizo una entrevista para ingresar a trabajar al empleo de sus sueños, pero la rechazaron en la última etapa.
“Me sentí completamente derrotada. Acababa de pasar por un proceso de entrevista de cuatro meses para el trabajo de mi vida. Entendí que este era mi momento de viajar y mi oportunidad para conocer Australia”, relató para el medio Mirror.
Su personalidad le permitió irse a ese destino con pocas cosas en la maleta: algunas prendas de ropa y todas sus esperanzas. Además, tuvo que dejar de lado los consejos que le dieron sus seres queridos, quienes le pidieron que no se fuera a otro país porque sufriría las consecuencias de la recesión.
Sin embargo, demostró con su voluntad que sus deseos de aventura eran más grandes y realizó una gira de Welcome to Travel en Melbourne tan pronto llegó al país extranjero.
La mejor decisión de la joven estadounidense
Welcome to Travel es una compañía que apoya a jóvenes mochileros en Australia para que obtengan la visa Working Holiday Maker y así puedan trabajar en el país. Esto fue lo que hizo Lindy y ahora la considera como una de las mejores decisiones.
“No tenía mucho dinero cuando llegué a Australia, ya que era un plan de último minuto. Debido a esto, decidí saltar directamente a los tres meses de trabajo regional requeridos para la visa de vacaciones y trabajo de Australia y ganar algo de dinero”, añadió para Mirror.
De inmediato consiguió un empleo en el norte del país, más específicamente en Alice Springs, una localidad rural que tiene una población de solo 25.000 habitantes y que ofrece un estilo de vida muy diferente al que ella estaba acostumbrada en Londres.
Lindy se dedicó a hacer de todo un poco: empleada de limpieza, camarera y bartender pero también cuidadora de animales. “Acabamos de tener seis cabritos y cuatro terneros, así que paso mucho tiempo alimentándolos con biberón”, recordó al medio citado.
Cambió su carrera universitaria
A pesar de que no es lo que ella soñó al terminar su carrera universitaria, considera que es feliz: “Es una forma de vida completamente diferente para mí, pero me encanta trabajar con los animales, me quita el estrés de la vida cotidiana”.
La forma en la que Lindy Lenix logró ahorrar como mochilera
Lenix percibe un sueldo de 436,93 dólares por trabajar 40 horas a la semana y gasta, tanto en comida como en alojamiento, únicamente 107,25 dólares semanales. Además, vive una vida sencilla, lo que le permite guardar más de la mitad de su salario.
Aunque la mayor parte de su tiempo la invierte en el campo para hacer su trabajo, leer algún libro y conectar con la naturaleza, también se divierte con algunas de las actividades que solo Australia podría ofrecerle, como visitar canguros.
Después de tres meses de vivir en esas condiciones, la estadounidense afirmó que ahora no solo tiene dinero para irse de vacaciones, sino que además logró ahorrar 8127,91 dólares.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
¿Quiénes podrían sucederlo? Por qué Gavin Newsom no se puede postular para la gobernación de California
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Sus proyecciones. El horóscopo de Niño Prodigio para hoy, miércoles 20 de noviembre
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes