Andrew Lloyd Webber recordó con emoción los últimos momentos de su hijo Nick: “No hay nada peor para un padre”
El músico escribió pocos días después de la muerte de su hijo, quien falleció a los 43 años a causa de cáncer gástrico y neumonía
- 3 minutos de lectura'
El domingo pasado, el musical El fantasma de la ópera bajó el telón luego de 35 años y 13.981 funciones. Un récord en Broadway. Detrás del que es considerado uno de los mayores espectáculos musicales estuvo Andrew Lloyd Webber, el célebre compositor británico y destacado músico. Su hijo, Nicholas Lloyd Webber, murió hace unas semanas en Inglaterra después de una prolongada lucha contra el cáncer gástrico y neumonía. Tenía 43 años. Ante la noticia reciente, su padre recordó sus últimos momentos en un sentido artículo para The New York Times.
El también productor musical y compositor nominado al Grammy falleció el mes pasado. Lloyd Webber, de 75 años, le dedicó la última representación del Fantasma de la ópera, pero antes, se le pidió que reflexionara en el periódico neoyorkino sobre el teatro.
El músico escribió pocos días después de la muerte de su hijo, que ocurrió el pasado 25 de marzo. Su punto de partida fue el día anterior a su fallecimiento. Lloyd Webber empezó: “Una manzana al día, si está bien apuntada, mantiene alejado al médico”.
Luego compartió una anécdota. “Hablaba en citas de P.G. Wodehouse (el escritor británico) con mi hijo mayor, Nick, que estaba en el hospital, donde lo trataban por el cáncer hace solo unos días”. Y siguió: ‘”Aquí hay una para ti’, dijo Nick, riendo. Había supuesto que, luego de los boletines de Nueva York, su padre, como Wodehouse podría haber dicho, estaba menos que disgustado. ‘¿Alguien ha visto alguna vez a un crítico dramático de día? Claro que no. Salen cuando oscurece y no hacen nada bueno’. Nos abrazamos y nos despedimos”.
“Al día siguiente, mi hijo murió. No hay nada peor para un padre que la muerte de un hijo. En mis huesos siento que está mal escribir sobre el cierre del Fantasma de la ópera o hacia dónde va Broadway ahora, pero lo intentaré (...)”, prometió el compositor.
A continuación, reflexionó sobre su amor al teatro y cerró su artículo al decir que esta había sido una temporada de despedidas, tanto personales como públicas.
Nicholas Lloyd Webber falleció en un hospital de Basingstoke, en Inglaterra. Su padre no fue al estreno en Broadway de Bad Cinderella para estar a su lado. Fue él quien hizo el comunicado sobre su muerte. “Su familia entera está reunida y estamos totalmente devastados por la pérdida de nuestro ser querido”, escribió.
El productor de 43 años era hijo de Lloyd Weber con su primera esposa, Sarah Hugill. La pareja también tuvo otra hija, Imogen. Además, Lloyd Weber, de 75 años, tiene otros tres hijos.
¿Quién era Nicholas Lloyd Webber?
Nicholas Lloyd Webber obtuvo reconocimiento por su trabajo en Love, lies and records de BBC One. También colaboró con su padre en Cinderella, en 2021, que obtuvo una nominación al Grammy a mejor álbum de teatro musical.
Como dijo Lloyd Webber en su artículo del New York Times, esta temporada fue de despedidas. El domingo pasado, la producción de El fantasma de la ópera bajó el telón luego de 35 años, en los que vendió casi 20 millones de entradas, con una recaudación de más de mil millones de dólares. Hizo historia en Nueva York detrás de las puertas del Majestic Theatre, una de las salas más importantes de Broadway.
Otras noticias de Estados Unidos
Vertiginoso final. ¿Quién ganará las elecciones de Estados Unidos? Estos son los cuatro escenarios posibles
Abrieron las urnas. Trump vs. Harris: la última predicción del “gurú” de los pronósticos en EE.UU.
Kamala vs. Trump. Una semana clave en los Estados Unidos con impacto en las inversiones argentinas
Más leídas de Estados Unidos
Republicano y demócrata. Estos son los candidatos a presidente y vicepresidente para las elecciones 2024 en Estados Unidos
El increíble hallazgo en un planeta del sistema solar que desafía todas las creencias: “Un océano”
¿Qué tan peligroso es? Alerta por el ciclón tropical 18 que podría convertirse en huracán Rafael: ¿Puede impactar en Florida?
Nieve o lluvia: qué esperar con el impacto de La Niña en Chicago este invierno