Andrés Manuel López Obrador habló sobre el escándalo por la mansión de su hijo en EE.UU.: “Al parecer, su señora tiene dinero”
El presidente mexicano dijo que su nuera es adinerada y descartó que sus hijos tengan contratos con el gobierno
- 2 minutos de lectura'
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, conocido como AMLO, rechazó este lunes que sus hijos tuvieran influencia en el poder, luego de quedar envuelto en un escándalo cuando se difundieron imágenes de una millonaria mansión de su hijo mayor en Estados Unidos.
“En este gobierno no tienen influencia mis hijos, no se le da contrato a ningún recomendado”, dijo el mandatario durante su habitual rueda de prensa matutina.
La semana pasada, una investigación de la ONG Mexicanos contra la Corrupción señaló que José Ramón López Beltrán, el primero de sus cuatro hijos, es dueño junto a su esposa de dos residencias en Houston, Texas, con un valor superior al millón de dólares cada una y que además maneja una camioneta Mercedes-Benz para trasladarse.
La lujosa vida de López Beltrán contradice la austeridad que pregona su padre, quien desde que estaba en campaña fustigaba a funcionarios de otros gobiernos que despilfarraban y mostraban sus riquezas.
Según medios mexicanos, la esposa de López Beltrán, Carolyn Adams, trabaja en una industria petrolera y “tiene dinero”, respondió a la prensa el presidente mexicano.
“Ellos se casaron y al parecer la señora tiene dinero, pero no tiene nada que ver con el gobierno, ni un contrato, ni una recomendación, no somos iguales [a otros gobiernos]”, dijo.
Desde que era alcalde de Ciudad de México (2000-2005), AMLO se mostró a la gente como una persona sencilla, en contra de los excesos. De hecho, su campaña presidencial se llevó adelante con pocos fondos y recorrió los rincones de México en “El Palomo de Obrador”, un Dodge Aspen modelo 1980 color blanco.
En 2018, al llegar al sillón del Palacio Nacional de México, anunció que no viviría en la residencia oficial de Los Pinos, que convirtió en un museo, y que viajaría solo en vuelos comerciales. También desistió del uso de guardaespaldas.
Sin embargo, sus familiares llevan varios episodios escandalosos que los llevaron al centro del ojo público.
En 2020 se divulgaron videos de Pío López Obrador, un hermano del presidente, recibiendo dinero en efectivo de David León, quien en ese momento asesoraba al gobierno del sureño estado de Chiapas y ya en el gobierno actual dirigió Protección Civil nacional.
En respuesta a esas acusaciones, López Obrador dijo que no protege a nadie y que si su hermano era responsable de un ilícito debía ser castigado.
Agencia AFP
Otras noticias de México
Desempeño. La encuesta que revela el nivel de aprobación de Sheinbaum a dos meses y medio de asumir la presidencia de México
Tiene relación con Reino Unido. El curioso origen del paste, uno de los platos más populares en México
Con orden de captura. Quién es “El Mochomito”: su vínculo con “El Chapo” Guzmán y el último ataque armado en Sinaloa
- 1
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
- 2
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión
- 3
El momento exacto en el que el invierno regresa a Houston: ¿nevará esta Navidad según el pronóstico?
- 4
Dallas Cowboys vs. Buccaneers, hoy: hora y dónde mirar en vivo el partido de la NFL online desde EE.UU.