Ana de Armas recibió una buena noticia por su papel en Blonde y la celebró en su cuenta de Instagram
La actriz cubana vive el mejor momento de su carrera y no ha dudado en compartir sus alegrías con los millones de seguidores que tiene en la red social
- 3 minutos de lectura'
En septiembre, Netflix estrenará Blonde, una de las películas más esperadas para el otoño del norte, no solo porque se trata del imponente reto de traer de vuelta la vida a una mujer ícono de la época como Marilyn Monroe, sino también porque quien da vida al papel es una de las actrices del momento. Ana de Armas ha declarado los obstáculos a los que se enfrentó en la preparación para el rodaje, pero no ha dejado de compartir la emoción por el próximo estreno.
Blonde es una película dirigida por el director australiano Andrew Dominik, a partir de la novela del mismo nombre escrita por Joyce Carol Oates, quien ha valorado de gran manera el trabajo de Ana en la producción: “Andrew dirigió tan bien a Ana de Armas que realmente se transformó en Marilyn. Nunca pensé que un director masculino pudiera sumergirse tan bien en un cerebro femenino”, reveló la escritora a la revista Vanity Fair hace unos meses, después de ver una versión provisional del filme.
El estreno será el 23 de septiembre a través de la plataforma y aunque todavía faltan algunas semanas para que el público pueda juzgar su actuación, Ana ha comenzado a probar las mieles del éxito. Una de las mejores noticias para la producción es que la película será parte de la selección oficial del Festival de Venecia 2022 que inicia el 31 de agosto y ha sido etiquetada como una de las imperdibles.
En el preámbulo del evento que reúne a lo mejor del cine, la cuenta de La Biennale di Venezia publicó una fotografía en Instagram que emocionó a la actriz cubana, donde la muestra caracterizada como Monroe y destaca al pie: “Una de las películas más esperadas de los últimos dos años es Blonde, de Andrew Domink. Es mejor que descubras la película por ti mismo, junto con la extraordinaria actuación de Ana de Armas”. Tras la publicación, ella compartió la imagen en sus historias acompañada por el emoji de un corazón.
Pero no todo es felicidad en la previa al estreno, Ana de Armas ha sido criticada por el acento cubano, pese al esfuerzo que ella hizo durante el rodaje para minimizarlo, como lo reveló en algunas entrevistas. Tras el lanzamiento del tráiler, algunas personas lamentaron que quien interpreta a Marilyn Monroe no sea una actriz americana. El debate ocurrió principalmente en redes sociales.
Ante el crecimiento de las críticas, su colega Brad Pitt, quien además es fundador de la compañía Plan B que produjo la película, la defendió: “Llevábamos 10 años trabajando en ello [con su productora]. Pero no fue hasta que encontramos a Ana que pudimos avanzar hasta la meta. Está fenomenal en ella”, dijo en entrevista para Entertainment Tonight e hizo énfasis en la complejidad que implica la interpretación de una actriz que dejó huella en el medio artístico.
“Todo lo que quiero hacer es trabajar. Todo lo que quiero hacer es conseguir algo desafiante y mostrarme a mí misma que puedo hacerlo”, declaró Ana de Armas a Vanity Fair en 2020, poco después de terminar el rodaje de Blonde.
Otras noticias de Estados Unidos
A subasta. Es la tabla más antigua del mundo con los Diez Mandamientos pero era usada para sostener una puerta
Adelanto de sus memorias. Angela Merkel reveló el consejo que le dio el papa Francisco para lidiar con Trump
Estados Unidos Cómo puede impactar en la Argentina y en el mundo la nueva era liderada por Donald Trump
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
Todas las opciones. Expertos revelan cuáles son los mejores productos para comprar con grandes descuentos en el Black Friday
Preocupación. Migrantes quedan en el limbo en Estados Unidos: gobierno se prepara para la anulación de las políticas de inmigración