Amanda Holden le rindió tributo a la reina Isabel II junto a su familia y lo mostró en redes
Junto a sus seres queridos, la popular actriz británica se acercó al castillo de Windsor para presentar su respeto a la monarca; será enterrada en una ceremonia privada con la que se pondrá fin a diez días de homenajes
- 3 minutos de lectura'
Desde hace 11 días, en Reino Unido todo gira en torno al adiós a Isabel II, quien falleció el pasado 8 de septiembre a los 96 años. Miembros de la familia real, jefes de estado y millones de súbditos le han rendido honor. Así lo hizo Amanda Holden, quien desde muy temprano se acercó al castillo de Windsor junto a su familia, y publicó el emotivo momento en redes sociales.
La actriz británica de 51 años presentó sus respetos junto a su padre, Judith, su padrastro, Leslie, y sus dos hijas, Hollie y Alexa. A través de su cuenta de Instagram, donde suma casi dos millones de seguidores, compartió un conjunto de historias donde se vio a su familia entregar arreglos florales.
Asimismo, desde el momento que se conoció el fallecimiento de la reina expresó que Isabel II misma “encarnó todo lo que hizo grandiosa a Gran Bretaña” y no se imaginaba al país sin ella.
La semana pasada, Holden visitó el palacio de Buckingham para colocar una sola rosa en un conmovedor homenaje a la monarca. De esa manera, también cubrió en vivo para la emisora de radio Heart la kilométrica fila que la gente hizo para darle el último adiós a la reina.
“Es un privilegio hablar con algunos de ustedes mientras permanecen en espera para entrar a Westminster Hall esta mañana”, escribió en una de sus publicaciones del viernes pasado y agregó que “el ambiente de camaradería era increíble” y que, en medio del luto, seguramente se forjaron amistades en la cola.
Al igual que la actriz, muchas celebridades ofrecieron sus condolencias a la familia real e incluso a algunas se las vio la semana pasada hacer la larga fila para despedirse en la capilla ardiente, entre ellas, David Beckham. “Es muy emotivo, y el silencio y la atmósfera en la sala son muy difíciles de explicar, pero todos estamos aquí para dar las gracias a su majestad por ser tan amable, cariñosa y reconfortante a lo largo de los años”, dijo el futbolista a los medios.
El funeral de Isabel II
Este lunes, se llevó a cabo la procesión del féretro de Isabel II desde el funeral de Estado en la Abadía de Westminster en Londres, hasta un servicio de entierro en la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor, Berkshire.
Delante de su ataúd, caminaron miembros desmontados de la Caballería de la Casa y otros, que incluían gaitas y tambores de los Regimientos Escocés e Irlandés, y miembros del personal de la reina. La carroza fúnebre estuvo rodeada de un grupo de escoltas.
En ese sentido, detrás del féretro, caminaron los miembros de la familia de la difunta reina, el rey Carlos III y William, el nuevo príncipe de Gales. Los demás miembros, incluido el propio monarca, se unieron a la procesión en el cuadrilátero del castillo, mientras que Camilla, la reina consorte, la siguió en un coche junto con Kate, princesa de Gales, Meghan, duquesa de Sussex, y Sofía, condesa de Wessex.
Isabel II será enterrada en una ceremonia privada que pondrá fin a más de diez días de homenajes ininterrumpidos a su figura. Se trata del primer funeral de un monarca británico que se realiza en el siglo XXI.
Otras noticias de Estados Unidos
Trump vs. Harris. Estados Unidos comienza su elección más incierta y trascendental: abrieron las urnas en la costa este
Reñida carrera a la Casa Blanca. Qué anticipan las encuestas sobre las elecciones en EE.UU. según el principal experto de The New York Times
Trump vs. Harris. Cómo sería Estados Unidos sin inmigrantes
Más leídas de Estados Unidos
Así es el billete de un dólar que puede valer hasta 150.000 dólares por un error significativo
2024. El barrio de Nueva York presente en el top de los nombrados 'más cool' del mundo
Republicano y demócrata. Estos son los candidatos a presidente y vicepresidente para las elecciones 2024 en Estados Unidos
Discurso incendiario. Otro ataque de Donald Trump a la prensa: dice que no le importa que alguien les dispare a los periodistas