Alquiló un departamento por Airbnb en Nueva York y no pudo creer los carteles que le dejó el dueño: “Es excesivo”
Un hombre compartió en redes sociales una de sus experiencias al alquilar un departamento por la plataforma y causó furor entre los usuarios
- 3 minutos de lectura'
Al rentar una propiedad del catálogo de Airbnb, siempre se tienen que tomar en cuenta las reglas. La plataforma exige a sus usuarios mantener el orden y respetar la propiedad, por lo que en algunas ocasiones los propios anfitriones dejan mensajes a sus huéspedes en los que les indican las prohibiciones. Sin embargo, un joven estadounidense demostró que a veces pueden ser excesivas. En su caso, enseñó el tipo de carteles que destacaban en todo el lugar de alojamiento.
El usuario @airbnbhorrorstory se instaló en un estudio de Montauk, Nueva York, que estaba en alquiler en la plataforma. Al principio no imaginó que su experiencia se pondría incómoda. Pero cuando ya estaba inmerso en un escenario lleno de carteles que consideró extraños, decidió compartirlo a través de un video de TikTok.
En el clip le contó a la comunidad virtual que en el lugar había muchos mensajes con listados de cosas prohibidas. Asimismo, hizo un recorrido por todas las habitaciones para mostrar que los letreros estaban pegados por todos lados. Entre las reglas, se apreciaba: no fumar ni vapear adentro, no rociarse o rociar cualquier perfume corporal en la casa, tomar duchas calientes de únicamente ocho minutos, dejar la puerta del baño abierta después para evitar que las paredes se llenen de moho.
El tiktoker consideró que algunas de estas medidas eran buenas, por lo que se mostró dispuesto a cumplirlas. Sin embargo, delató otras direcciones que eran muy raras. “No fumar está bien, lo entiendo. Tal vez lo del baño (de ocho minutos) porque seguro hay tuberías débiles, pero el resto son un poco locas”, afirmó en su mismo posteo. En las imágenes incluso se deja ver desconcertado por tantos carteles. “Esto es simplemente excesivo. Dondequiera que vayas, literalmente, hay una señal”, recalcó.
La contundente decisión del hombre
La escena fue tan impactante para algunas personas que la grabación se volvió viral de inmediato. Hasta el momento acumula poco más de 600 mil reproducciones y miles de opiniones de todo tipo. La mayoría consideró igual de exageradas las reglas e hizo algunos comentarios graciosos al respecto: “La cama se derrumba después de 7,5 horas de sueño. Por favor, no descanse en exceso”; “No uses los pies en la casa... debes gatear”; “Probablemente tengan cámaras instaladas”; “Seguro tuvieron la audacia de pedirte que limpies después de usar la casa”, escribieron entre las reacciones.
Después de ver la opinión de la gente que reprodujo su video, el hombre informó que esta última decepción lo había llevado a decidir jamás volver a alquilar alojamientos de este tipo. Consideró que las reglas dentro de un lugar al que se va a descansar pueden provocar mucha incomodidad, al grado de hacer sentir al huésped como “si hiciera un favor”, a pesar de que es este quien paga por el servicio. En ese sentido, también exhortó a otras personas a siempre dejar una mala calificación en la plataforma en casos similares: “La gente honestamente necesita calificar estos sitios con precisión. Ni siquiera hables con el anfitrión. Solo califícalo con honestidad”, concluyó.
Otras noticias de Estados Unidos
Agenda climática. Joe Biden anuncia apoyo económico para políticas ambientales en una visita a Amazonía antes de la cumbre del G-20
"Venía en una caja". Compró una casa en Amazon y la recibió por correo
"Cayó en desgracia". La historia detrás de un emblemático y famoso edificio de Nueva York que perdió su brillo
Más leídas de Estados Unidos
En directo. Miss Universo 2024: hora y cómo ver en vivo el certamen desde Estados Unidos en español
Los motivos. Una candidata del Miss Universo 2024 se retira de la competencia
Cerca de Los Ángeles. El pueblo de California conocido como la “pequeña Dinamarca” y que parece salido de un cuento de hadas
Según la Inteligencia Artificial. Cuál es la ciudad más linda de Nueva York para pasar una blanca Navidad