Alquila un departamento por 350 dólares en Nueva York y aseguran que es el más barato de la ciudad
Los alquileres en EE.UU. registraron un aumento en sus costos desde hace un año, una situación que impide encontrar viviendas tan baratas
- 3 minutos de lectura'
El creador de contenido Caleb Simpson se dedica a investigar cómo son y a cuánto ascienden los alquileres en Nueva York. En medio de su búsqueda, se encontró con Akasha, una joven que alquila un departamento por 350 dólares al mes. Decidió entrevistarla y le pidió que le mostrara cada rincón de su hogar para evidenciarlo ante su comunidad virtual. La mujer vive en el centro de Manhattan, un dato que le sorprendió a muchos, dado que esa zona es popular por sus altos precios.
La neoyorkina recibió al influencer en su casa. En el recorrido, éste se mostró sorprendido por lo que veía: “He visto más de 200 apartamentos en la ciudad de Nueva York y hemos encontrado oficialmente el más barato”, declaró el joven al comienzo del video.
Akasha detalló que reside en ese edificio desde que tiene memoria. Antes de ella, ahí estuvieron sus tíos: “Nos mudamos aquí a principios de los 90. Nos cambiamos al otro lado del pasillo y mi tía se mudó aquí, donde vivió durante dos décadas” explicó. Después la vivienda se le cedió a la joven, quien es la responsable actual.
Cómo es por dentro el departamento más barato de Nueva York
Caleb y la estadounidense dieron un recorrido por el lugar que, si bien es pequeño, tiene todo lo necesario para subsistir. Lo primero que se observó fue la cocina con estantes de acero inoxidable encima de la estufa y el fregadero. Se trata de un espacio multiusos muy bien ordenado. Aun así, es un tanto reducido, al grado de que la joven coloca sus utensilios en las paredes.
“Mucho de esto fue heredado. Es muy útil para mí… tener personas que tuvieron que vivir aquí durante mucho tiempo. Lo descubrieron”, relató la joven respecto a su mudanza. Después llevó al tiktoker a conocer el baño, un cuarto pequeño con azulejos en color rosa y baldosas en el suelo. “Solíamos bromear cuando era niña, porque he vivido en este edificio toda mi vida, que mi baño era más grande que los apartamentos de algunas personas”, dijo a manera de sarcasmo.
Su residencia tiene un enorme armario a un lado de la cocina que le funciona para almacenar su ropa. Ahí también guarda otros objetos útiles para el hogar. Las puertas del ropero van desde el suelo hasta el techo, una estructura que le permite tener más espacio. A un costado de este lugar hay una estantería que Akasha llama su “rincón de libros”.
Frente al armario sobresale una pequeña barra desayunadora, ideal para una comida de dos personas. Los asistentes solo deben sacar un par de bancos de plástico que están debajo de la mesa de madera para poder degustar de sus alimentos.
A este acogedor ambiente se suma el sofá, entre la cocina y la cama, que utiliza para recibir visitas. Aunque es un sitio un poco reducido, la neoyorkina agradece pagar menos de US$500 por vivir allí. Tiene todo lo que necesita, incluida una mesa larga que le sirve como escritorio y soporte para su televisor.
Finalmente, Akasha reveló que su casa es su sitio preferido en el mundo y que desde pequeña lo tomó como su “refugio seguro”. Cuando se metía en problemas lo primero que quería era llegar al edificio de departamentos. En ese sentido, agregó que no planea dejar de alquilar ese lugar porque no encontrará otro similar en precio: “Van a sacar mi cadáver de aquí”, aseveró.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
¿Cuántos clasifican? Tabla de posiciones de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026: ¿Cómo va Venezuela y quién quedaría afuera?
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024