Alex Murdaugh perdió un privilegio en la cárcel por grabar conversaciones para un documental
El conocido abogado, que fue sentenciado a cadena perpetua en marzo pasado y que cumple la condena en una prisión en Carolina del Sur, trabajaba para convertir su caso en una producción audiovisual
- 3 minutos de lectura'
Puede que Alex Murdaugh haya sido condenado a cadena perpetua en Estados Unidos, pero desde la prisión trata de mantener viva su historia. El heredero de una dinastía de abogados, declarado culpable en marzo pasado de matar a su esposa y a su hijo menor, todavía causa fascinación en ese país. Recientemente, trascendió que el hombre perdió dos importantes privilegios en prisión luego de que se descubriera que trabajaba para convertir su vida en un documental.
A Murdaugh se le retiró la posibilidad de utilizar su celular y tablet después de que lo grabaran leyendo las anotaciones de su diario en una convocatoria para la producción de documental sobre su caso.
A través de un mensaje en sus redes sociales, el Departamento Correccional de Carolina del Sur anunció: “El recluso Richard Alexander Murdaugh ha sido declarado culpable de dos cargos disciplinarios internos relacionados con una entrevista de prensa y el uso del número PIN de otro recluso para realizar una llamada”.
La política penitenciaria prohíbe a los reclusos hablar con los medios de comunicación sin permiso bajo un argumento de agravio, al considerar que “las víctimas de delitos no deberían tener que escuchar en las noticias a la persona que les produjo un daño o a su familia”, sostuvo en un comunicado la portavoz de prisiones estatales, Chrysti Shain, según consignó AP.
Además de trabajar en conseguir una entrevista con medios de comunicación, el hombre también utilizó la contraseña de otro recluso para hacer una llamada telefónica. Si bien el Departamento Correccional aclaró que no eran delitos, se trata de cuestiones de disciplina carcelaria.
En la audiencia disciplinaria, que ocurrió el lunes, a Murdaugh también se le suspendió la posibilidad de comprar artículos en el comedor de la prisión durante un mes.
A partir de ahora, tendrá que pedir permiso a los funcionarios de la cárcel para conseguir otra tablet, la cual puede utilizarse para hacer llamadas telefónicas monitoreadas, ver entretenimiento aprobado, leer libros o tomar clases en video. Todo bajo el control del Departamento Correccional.
El abogado de 55 años, que actualmente está inhabilitado para ejercer, cumple una condena a cadena perpetua tras haber sido acusado de asesinar a su esposa y a su hijo menor, en un caso que mantuvo en vilo al país. El hombre pertenece a una familia de prestigio en Carolina del Sur, con una gran influencia legal en el estado desde la década de 1920.
Durante el juicio se descubrió que Murdaugh trató de evitar que las autoridades descubrieran que había robado millones de dólares a clientes en el estudio jurídico en el que trabajó, así como también usó sus influencias para cometer fraude y malversación.
En las audiencias, el hombre manifestó que sus acciones estuvieron guiadas por una adicción de larga data a los analgésicos y que perdió la mayor parte de su fortuna en la compra de opioides. También reconoció que robó 3,7 millones de dólares millones de su estudio jurídico en 2019 y enfrentó otros 99 cargos por otros crímenes financieros por un total de 8,8 millones de dólares.
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
Un presidente fortalecido. La revancha de Trump: el regreso recargado y sin límites del líder republicano
Guerra en Medio Oriente. Estados Unidos atacó objetivos de los rebeldes hutíes en Yemen
Disputa de potencias. El “paradigma Elon Musk-Taylor Swift” que puede resolver uno de los conflictos que mantiene al mundo en vilo
- 1
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 2
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión
- 3
Es venezolana, emigró a Miami y revela cuánto cuesta criar un hijo: “Más de US$25 mil solo por la escuela”
- 4
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”