Alerta sobre el calor en Florida: cómo estará el clima el fin de semana
Los expertos piden a los residentes que se mantengan hidratados, limiten el tiempo al aire libre y vigilen a las personas que puedan ser vulnerables a las altas temperaturas
- 3 minutos de lectura'
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) alertó por la presencia de un calor “agobiante” en buena parte del sur de Estados Unidos, en particular en Texas, Louisiana y Florida, donde los termómetros podrían superar los récords durante los próximos días. Por lo tanto, la población debe tomar previsiones para evitar daños en la salud ante el clima extremo.
“Apenas son las 9 de la mañana y la temperatura en nuestra oficina ya es de 85°F (29,4°C). Seguirán subiendo hoy, con índices de calor que volverán a alcanzar los 100°F (37,7°C), lo que hará peligrosas las actividades al aire libre”, publicó en su cuenta de Twitter el NWS de Miami, en la mañana de este jueves.
De acuerdo con la previsión más reciente, se espera que las condiciones peligrosas por la ola de calor de mediados de junio permanezcan en las ciudades del sur de Florida al menos hasta la noche del viernes, cuando las temperaturas máximas alcancen los 32°C, con sensación térmica de más de 43°C en Miami-Dade, Broward y Kendall.
“Se insta a los residentes y visitantes de las regiones afectadas por el calor excesivo a que adopten medidas de seguridad adecuadas, como mantenerse hidratados, limitar el tiempo que pasan al aire libre y vigilar a amigos, familiares y vecinos vulnerables”, explicó el organismo en su reporte. Después de los días de altas temperaturas, la mayoría de esas regiones tendrá lluvias durante el fin de semana.
El clima para el fin de semana en las ciudades más importantes de Florida:
- Miami: El viernes estará parcialmente nublado y durante el sábado se mantienen altas probabilidades de lluvia. La temperatura máxima será de alrededor de 32° C y mínima de 25° C.
- Orlando: El viernes amanecerá nublado y con probabilidad de lluvias hacia la tarde o noche, tendrá temperaturas máximas de 34°C, que se volverán más frescas durante el sábado y domingo.
- Tampa: Parcialmente nublado con posibilidad de tormentas dispersas la noche del viernes y ráfagas de viento y granizo durante el sábado. Temperaturas máximas alrededor de 33° C, mínimas de 25° C.
- Cape Coral: Parcialmente nublado y posibilidad de algunas lluvias aisladas durante el sábado y domingo. Máximas alrededor de 33° C, mínimas de 26° C.
- Fort Lauderdale: Hacia la tarde del viernes y durante el resto del fin de semana habrá tormentas que refrescarán el ambiente después de las altas temperaturas, con máximas alrededor de 33° C, mínimas de 25° C.
- Tallahassee: A diferencia de otras ciudades, las temperaturas irán en ascenso durante el fin de semana para alcanzar máximas alrededor de 32° C el domingo y mínimas de 22° C. También se esperan fuertes tormentas la tarde del domingo.
En Texas, el calor más extremo
En gran parte de Texas habría temperaturas peligrosamente cálidas y alta humedad. “No sería un patrón meteorológico veraniego activo sin un calor agobiante”, mencionó un informe reciente.
Durante el jueves, se pronostica un calor sofocante con temperaturas de hasta 49°C que también se extenderán hacia el este hasta el sur de Louisiana. “No se espera que esta ola de calor cese y es probable que continúe hasta la próxima semana”, explicaron los expertos del NWS.
En días pasados, un fenómeno de corriente en chorro inusualmente fuerte para junio impactó localidades del sureste de los Estados Unidos. Hubo tornados y cortes de energía en Georgia, Alabama y Texas, y caída de granizo en Arkansas.
Otras noticias de Agenda EEUU
- 1
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
- 2
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión
- 3
El momento exacto en el que el invierno regresa a Houston: ¿nevará esta Navidad según el pronóstico?
- 4
Qué es el “boom sónico” que podrá escucharse este fin de semana en California