Alerta en el aeropuerto de Nueva York: quiso pasar algo prohibido en un pañal, lo descubrieron y enfrentará cargos
El hombre, un residente del estado de Arkansas, aseguró que no sabía cómo llegó el contenido ilegal a su bolso de mano luego de que fue revisado en la cabina de rayos X
- 3 minutos de lectura'
Los oficiales de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) realizaron un descubrimiento sorprendente, que estaba escondido en un lugar poco habitual con el objetivo de que nadie lo encontrara. El hallazgo ocurrió en el aeropuerto LaGuardia, en Queens, Nueva York, cuando un hombre quiso pasar algo prohibido en un pañal de bebé que parecía estar usado por la forma en que estaba envuelto. A pesar de que pudiera ser desagradable tener que analizarlo, los agentes no permitieron que el sujeto ingresara con el extraño paquete.
En un comunicado de la Administración de Seguridad en el Transporte, se dio a conocer que los oficiales retiraron un pañal del bolso de mano de un hombre. La mañana de este miércoles 20 de diciembre, se activó una alarma en la unidad de rayos X del puesto de control de seguridad, cuando la persona intentó cruzar con proyectiles para un arma, advirtió la agencia.
Encuentran balas en un pañal de bebé: el hombre asegura que no sabe cómo llegaron ahí
En consecuencia de la alerta, los agentes de la TSA abrieron el envoltorio que parecía estar usado, pero lo que descubrieron no fue lo que esperaban, ya que en el interior del pañal desechable se encontraba un pañuelo azul con un contenido prohibido. Había “17 balas que habían sido ingeniosamente ocultas”, explicó la agencia responsable de proteger los sistemas de transporte en EE.UU.
Aunque no se proporcionó más información acerca del individuo, se aseguró que se trataba de un hombre, residente de Arkansas, quien primero dijo a los funcionarios que no sabía cómo llegó el pañal lleno de balas a su bolso de mano. Luego afirmó que su novia debió ponerlo, con la intención de no parecer culpable. Los agentes notificaron a la Policía de la Autoridad Portuaria, que acusó al viajero de posesión ilegal de municiones de 9 mm.
Al respecto del hallazgo, la TSA comentó: “Aparentemente, este hombre necesita un plan a prueba de balas para empacar su bolso de mano antes de dirigirse al aeropuerto para tomar su próximo vuelo”.
¿Qué pasa si la TSA detecta un objeto prohibido?
Otro hombre, de Rockville, Maryland, intentó pasar hace unos días un arma en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington. La pistola calibre 40 estaba cargada con 10 balas. Cuando los agentes la detectaron en la unidad de rayos X, el individuo les dijo que había olvidado que la tenía consigo. La Policía de la Autoridad de Aeropuertos Metropolitanos de Washington confiscó el arma y citó al individuo por un cargo.
La agencia advierte que: “No se permiten armas a través del control de seguridad”, y la pena puede alcanzar un máximo de US$15.000. En un reporte de los objetos detenidos durante el tercer trimestre de 2023, el administrador de la TSA, David Pekoske, dijo que los pasajeros pueden viajar con un arma de fuego, pero debe estar en su equipaje facturado, “descargada en un estuche rígido cerrado con llave y debe declararse a la aerolínea al registrar la maleta en el mostrador de boletos”.
Durante los primeros tres trimestres de 2023, las autoridades interceptaron 5072 armas de fuego en los puntos de control de seguridad de los aeropuertos. La agencia superará el récord del año pasado de 6542.
Temas
Otras noticias de Nueva York
Más leídas de Estados Unidos
Así es el billete de un dólar que puede valer hasta 150.000 dólares por un error significativo
2024. El barrio de Nueva York presente en el top de los nombrados 'más cool' del mundo
Republicano y demócrata. Estos son los candidatos a presidente y vicepresidente para las elecciones 2024 en Estados Unidos
Discurso incendiario. Otro ataque de Donald Trump a la prensa: dice que no le importa que alguien les dispare a los periodistas