Alerta de seguridad: un auto chocó contra la comitiva de seguridad de Joe Biden en Delaware
El presidente de EE.UU. asistió junto con la primera dama a la sede de su campaña de reelección en Wilmington; tras el impacto del vehículo, el Servicio Secreto sacó al mandatario del lugar
- 3 minutos de lectura'
Un auto chocó contra una camioneta de la caravana del equipo de seguridad del presidente Joe Biden, que se encontraba estacionada justo cuando otro vehículo recogían al mandatario, la noche del domingo en Delaware, Estados Unidos. De acuerdo con las autoridades de la ciudad, el hombre que iba al volante del vehículo que impactó tenía alcohol en la sangre.
Imágenes publicadas en las redes sociales muestran al presidente Biden y a la primera dama, Jill Biden, cuando acababan de salir de la sede de la campaña de reelección en el centro de Wilmington, poco después de las 20 hs (hora local).
La primera dama alcanzó a subir a un vehículo y justo cuando el mandatario se disponía a subir se escuchó el choque de un automóvil contra una de las camionetas de la caravana, que bloqueaba una intersección y se encontraba a varios metros de distancia. El sonido tomó por sorpresa a Biden.
Los agentes del Servicio Secreto llevaron rápidamente al presidente estadounidense a un lugar seguro después de que un vehículo impactara. En un video que circuló en las redes sociales se pudo ver el momento en que Biden escucha el impacto y miembros de seguridad de su equipo lo introducen en una de las camionetas rápidamente.
“No hubo ningún interés protector asociado con este evento y la caravana del presidente partió sin contratiempos”, expresó el portavoz del Servicio Secreto, el agente especial Steve Kopek, en un comunicado.
El presidente y su esposa salían de su sede de campaña después de una comida con miembros de su equipo de reelección. Hasta ahora, Biden representará al Partido Demócrata en los comicios de noviembre del año que viene para permanecer en la Casa Blanca por cuatro años más.
De acuerdo con las autoridades de Wilmington, el conductor del automóvil, a quien se identificó como James Cooper, fue acusado de manejar bajo la influencia del alcohol (DIU, por sus siglas en inglés), según consignó CNN.
“Después de nuestra investigación, la policía de Wilmington determinó que se trató de una colisión accidental y acusó al conductor del vehículo, un hombre de 46 años, residente de esa ciudad, de manejar un auto bajo la influencia del alcohol y conducir sin atención”, expresó el director de Comunicaciones del Departamento de Policía, David Karas.
De acuerdo con reporteros que cubrían el evento, el choque provocó un fuerte estruendo en la calle. El Servicio Secreto rodeó el sedán plateado que causó el accidente y le dijo al conductor que levantara las manos.
Las autoridades también sostuvieron que el accidente no pareció ser intencional y que, probablemente, Cooper no sabía que había chocado contra la caravana de Biden. Desde entonces, Cooper fue puesto en libertad y recibió una citación para comparecer ante el tribunal en una fecha posterior.
Otras noticias de Joe Biden
- 1
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 2
¿Elon Musk “presidente en las sombras? El aliado de Trump enciende alarmas en EE.UU.
- 3
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión
- 4
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”