Alerta de estafa: advierten sobre correos electrónicos que prometen un kit de emergencia gratuito para autos en EE.UU.
Emiten una alerta por mensajes digitales engañosos que son phishing; cómo evitar ser víctima de estas estafas virtuales
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La Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA), que brinda asistencia a más de 60 millones de personas en Estados Unidos, advirtió al público sobre correos electrónicos y mensajes de texto engañosos que afirman que el destinatario fue elegido para recibir un kit de emergencia gratuito para automóviles.
Henry Dorfman, un guía de kayak que viaja mucho y necesitaba un kit de emergencia de ese tipo para llevar en el maletero, se sintió atraído por un mensaje que ofrecía el producto. Al recibir la invitación, rápidamente completó una encuesta y proporcionó información de su tarjeta de crédito para cubrir el envío. Sin embargo, enfrentó problemas al intentar realizar el pago, lo que lo llevó a investigar más sobre la oferta, según publicó ABC Action News.
Dorfman descubrió que el correo no provenía realmente de la AAA, a pesar de que parecía ser del servicio de atención al cliente. Tras revisar su estado financiero, encontró cargos no autorizados en sus tarjetas y decidió cancelarlas y advirtió a otros sobre el peligro del phishing.
Las recomendaciones oficiales de AAA en
Ante esta situación, la AAA aconsejó a sus miembros estar alertas. Un portavoz recomendó eliminar inmediatamente cualquier mensaje sospechoso y no hacer clic en ningún enlace incluido en estos correos electrónicos o mensajes de texto. Se deben eliminar de inmediato porque la asociación nunca pediría datos personales.
Además, como contó ABC Action News, Melanie McGovern, del Better Business Bureau que es una organización sin fines de lucro enfocada en el avance de la confianza del mercado, advirtió sobre tácticas comunes utilizadas por los estafadores y pidió lo siguiente:
- Verificar direcciones de correo y enlaces adjuntados en busca de irregularidades.
- No interactuar con mensajes inesperados sin contexto.
- Utilizar consejos para evitar fraudes y proteger el dinero.
El peligro del phishing
En su página oficial, Microsoft destaca las tretas a las que acuden los productores del phishing.
Comunicación engañosa
Los atacantes saben cómo manipular a sus víctimas y hacer que cedan datos confidenciales mediante el camuflaje de mensajes y archivos adjuntos malintencionados en lugares donde los usuarios no utilizan demasiado la perspicacia (por ejemplo, en la bandeja de entrada de correo). Es fácil suponer que los mensajes que llegan a la bandeja de entrada son legítimos, pero hay que tener cuidado: los correos de phishing suelen parecer seguros y discretos.
Sensación de necesidad
Los usuarios son víctimas de phishing porque piensan que deben actuar. Por ejemplo, las víctimas pueden descargar malware camuflado como un currículum vítae porque necesitan contratar a alguien con urgencia o introducen sus credenciales bancarias en un sitio web sospechoso para recuperar una cuenta que creen que va a expirar pronto. Crear una falsa sensación de necesidad es un engaño habitual porque funciona. Para mantener tus datos protegidos, supervisa tus acciones de manera exhaustiva o instala tecnología de protección de correo que haga el esfuerzo por ti.
Falsa confianza
Los usuarios malintencionados engañan a los demás creando un falso clima de confianza: incluso los usuarios más perspicaces son víctimas de sus estafas. Haciéndose pasar por fuentes de confianza como Google, Wells Fargo o UPS, los usuarios que utilizan ataques de phishing pueden engañar y hacer que se actúe antes de que se dé cuenta de que lo estafaron. Muchos mensajes de phishing pasan desapercibidos si no se aplican medidas de ciberseguridad avanzadas. hay que proteger la información privada con tecnología de seguridad de correo diseñada para identificar contenido sospechoso y deshacerse de él antes de que llegue a la bandeja de entrada.
Manipulación emocional
Los usuarios malintencionados utilizan tácticas psicológicas para convencer a sus objetivos y hacer que actúen sin pensar. Después de crear un clima de confianza haciéndose pasar por una fuente familiar y generar una falsa sensación de urgencia, los atacantes se aprovechan de las emociones, como el miedo y la ansiedad, para conseguir lo que quieren. Los usuarios suelen tomar decisiones precipitadas cuando se les dice que van a perder dinero, que tendrán problemas legales o que ya no podrán tener acceso a un recurso muy necesario. Hay que actuar con prudencia ante cualquier mensaje que inste a “actuar ahora mismo”, ya que puede ser fraudulento.
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