Alarmante: un hombre se prendió fuego en el campus de UC Berkeley y todo quedó registrado en video
La policía atendió un reporte y cuando llegó al lugar se encontró con un joven en llamas; lo trasladaron a un hospital para su atención médica
- 3 minutos de lectura'
Un joven causó alerta entre los estudiantes de la Universidad de California en Berkeley al prenderse fuego y negarse a recibir ayuda. Luego de aparentemente haber sufrido un episodio complicado de salud mental, el hombre de alrededor de 20 años caminó con fuego en el cuerpo por el centro Sproul Plaza dentro del campus, mientras gritaba “mafia mormona”, según uno de los testigos. Las autoridades ya investigan el caso y el afectado recibe atención médica.
El incidente tuvo lugar el miércoles 1 de marzo alrededor de las 16.17 hs, según información del medio local Berkeley Scanner. No se sabe cómo es que inició todo, pero de un momento a otro el estadounidense, de identidad desconocida, tenía llamas en todo el cuerpo. Cuando la gente que lo rodeaba se percató de la situación, intentó mitigar el fuego con algunos suéteres, al mismo tiempo que le gritaban que se tirara al suelo. Sin embargo, el hombre hizo caso omiso y deambuló por la institución educativa.
Los testigos estaban horrorizados, razón por la que algunos incluso le tiraron agua encima. La situación fue controlada hasta que un hombre, dueño de una tienda cercana al punto, lo roció con un extintor. Enseguida, la gente llamó al 911 y así tanto la policía como los bomberos de Berkeley arribaron para darle seguimiento al caso.
No obstante, el sujeto se opuso a que lo subieran a una ambulancia. A pesar de que les gritaba que lo “dejaran en paz”, finalmente lograron trasladarlo al Hospital Highland en Oakland. Se dice que tenía quemaduras de segundo y tercer grado, mientras que otras dos personas que trataron de auxiliarlo también resultaron con lesiones. Una mujer fue hospitalizada con quemaduras leves y un hombre recibió ayuda médica en el lugar de los hechos.
El video del hombre que se prendió fuego
Algunos testigos filmaron el momento en el que el hombre, quien no se sabe si es estudiante de la universidad, quedó completamente en llamas. En las imágenes, los transeúntes se preocupaban por la situación, mientras que el afectado parecía no inmutarse. Desde la perspectiva de las personas que presenciaron el hecho, fue totalmente aterrador.
Rachel Diao aseguró que parecía que el joven hacía un estilo de ritual mormón, ya que cuando el fuego se apagó se encontraron en el suelo algunos periódicos con información de esa religión. “Aparentemente, estaba gritando ‘mafia mormona’ y, cuando corrí para tratar de apagar el fuego, estaba huyendo de nosotros y empujándonos. Pude sentir el calor que emanaba de él y vi que su piel y su ropa se quemaban”, relató para Berkeley Scanner.
Por su parte, Tony Delacruz, quien trabaja en la tienda estudiantil de la universidad, detalló que regresaba de su descanso cuando observó la escena. Lo que más lo conmocionó fue la manera en la que se horrorizaron todos los testigos: “Espero que reciba ayuda y que todos en la situación estén bien. Noté que algunas personas estaban traumatizadas visualmente por lo que vieron. Hay muchos estudiantes de primer año en esta área”, aseveró.
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
Extitular del BID. Trump nombró a Mauricio Claver-Carone como Enviado Especial del Departamento de Estado para América Latina
Silencio en el Gobierno. Trump anunció que Claver-Carone, que criticó a Milei y está enfrentado a Francos, será su enviado para la región
Un presidente fortalecido. La revancha de Trump: el regreso recargado y sin límites del líder republicano
- 1
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
- 2
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión
- 3
El momento exacto en el que el invierno regresa a Houston: ¿nevará esta Navidad según el pronóstico?
- 4
¿Qué se puede hacer ante una orden de deportación en Estados Unidos? Esto dicen los expertos