Alarma en las costas de Nueva York: encontró a un tiburón blanco muerto, le sacó fotos y huyó
En las últimas semanas, se han vivido cierres en algunas playas tras los avistamientos de varios escualos y algunos ataques; ¿es peligrosa la presencia de estos animales en el océano o cerca de las playas?
- 3 minutos de lectura'
Un residente caminaba por Dune Road Beach, en Quogue, Nueva York, cuando tuvo un impactante encuentro de cerca con un tiburón. La estructura del escualo se veía intacta, pero no se movía y estaba varado en la arena. El avistamiento ocurrió el miércoles, a las 9.30 de la mañana, y el testigo no pudo evitar capturar las imágenes. Pero, ante el miedo reciente que han despertado los ataques de tiburones en las últimas semanas, simplemente se las envió a las autoridades y se marchó del lugar.
De acuerdo con The Riverhead Society, el tiburón blanco estaba muerto y no fue el único avistamiento que hubo el miércoles en Long Island. Cuando el Departamento de Policía llegó a la zona tras el primer reporte, el cuerpo de este tiburón, que medía dos metros, había regresado al océano. “Advertimos a los nadadores y navegantes en el área”, detallaron las autoridades en un comunicado.
Misterio por el paradero del tiburón
Según detalló el New York Post, el Museo de Historia Natural de South Fork trabaja con la policía para encontrar el cadáver y hacerle una necropsia para determinar la causa de muerte. Declararon que cuando se trata de una especie vulnerable como un gran tiburón blanco, este es un requisito. De acuerdo con un funcionario del museo, un tiburón muerto puede dar datos más valiosos que uno vivo y la información sobre su cadáver podría ayudar a la conservación de la especie.
Después, por la tarde, un surfista de 16 años se llevó la peor parte, estaba en el agua en Kismet Beach en Fire Island, cuando se dio cuenta de que no estaba solo y, tan solo unos segundos después, otro escualo le mordió el pie. Remaba cerca de la costa y sintió el dolor, que le dejó una laceración menor. Como pudo, logró salir del agua y lo transportaron al Centro Médico del Hospital Good Samaritan en West Islip, para recibir tratamiento, de acuerdo con ABC.
En este caso tampoco lograron encontrar al tiburón porque el agua estaba demasiado turbia. La realidad es que la costa de Nueva York ha estado rodeada de avistamientos y ataques en las últimas semanas. Del 30 de junio al 13 de julio, cinco personas sufrieron lesiones cerca de Long Island. El tiburón que encontraron en la playa Quogue hizo su aparición un día después de que la ciudad cerró el balneario de Rockaway por dos avistamientos de escualos.
Las autoridades también le pidieron a los nadadores tener cuidado: “Les estamos diciendo a la gente que si nada, necesita estar en áreas donde hay salvavidas. Solo deben llegar a una profundidad hasta la cintura y deben estar atentos de su entorno”, declaró a CNN el jefe del departamento de bomberos de Ocean Beach, Ian Levine.
Los tiburones que podrían morder a los humanos
De acuerdo con Nat Geo, de las 375 especies de tiburones, solo 12 son particularmente peligrosas. Las tres que encabezan la lista son: el gran tiburón blanco, el tiburón tigre y el tiburón toro.
Los primeros viven en todas las aguas oceánicas templadas del mundo, como la costa este de Estados Unidos.
Otras noticias de Estados Unidos
Disputa de potencias. El “paradigma Elon Musk-Taylor Swift” que puede resolver uno de los conflictos que mantiene al mundo en vilo
Poder ampliado. ¿Elon Musk “presidente en las sombras? El aliado de Trump enciende alarmas en EE.UU.
Efectos en los mercados globales. El regreso de Donald Trump, ¿podría hacer subir la inflación en Estados Unidos?
- 1
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 2
El “truco” para jugar la lotería Mega Millions con el que un jugador de Ohio cuadriplicó su premio
- 3
Es venezolana, emigró a Miami y revela cuánto cuesta criar un hijo: “Más de US$25 mil solo por la escuela”
- 4
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”