Ahorro: productos en oferta que conviene comprar en agosto y cuáles bajan sus precios para el Día del Trabajo
Este mes, los artículos para el regreso a clases y las ofertas de fin de temporada concentran las promociones en las tiendas, aunque también hay importantes descuentos en indumentaria y pequeños electrodomésticos; esto recomiendan los expertos
- 4 minutos de lectura'
Agosto es un mes especialmente complicado para mantener ordenadas las cuentas: el regreso a clases impone gastos extraordinarios para todas las familias, el fin del verano marca la necesidad de renovar el guardarropas para llegar preparados al otoño. Hoy, en la mayor parte de las grandes tiendas de Estados Unidos hay buenas ofertas de artículos escolares, descuentos en indumentaria de media estación y beneficios para la compra de pequeños electrodomésticos, como cafeteras o freidoras de aire.
Si se está planificando renovar el colchón o comprar una parrilla, en cambio, es mejor esperar al fin de semana largo del Labor Day o Día del Trabajo, que se celebrará el lunes 2 de septiembre, porque esos artículos suelen ser el foco de las mejores ofertas de esta efeméride, junto con las promociones para comprar grandes electrodomésticos o muebles.
Carrie Clark, gerente de la cadena de tiendas minoristas Kohl’s y Samantha Gordon de Consumer Report, dialogaron con ABC sobre cómo administrar de manera inteligente el dinero en agosto, al aprovechar los descuentos realmente convenientes y posponer algunas promociones que mejorarán aún más en septiembre.
Artículos escolares
Agosto es sin duda el momento para comprar y abastecerse de estos artículos para el resto del año, ya que las promociones abundan en todas las tiendas y, difícilmente, haya otro mes del año donde los beneficios sean tan convenientes, apuntan las expertas. A esto hay que sumarle los feriados de impuestos que imponen varios estados en este tipo de productos.
Además, ambas coinciden en señalar que no solo se trata de lápices, cuadernos o loncheras, sino que en agosto hay muchas y muy buenas ofertas en computadoras portátiles o de escritorio, enrutadores y accesorios como impresoras o auriculares, que ya forman parte de los insumos necesarios para garantizar una buena vuelta al estudio. “Muchas de las ofertas de agosto parecen directamente salir de una lista de compras para el regreso a clases”, enfatiza la experta de Consumer Report.
Artículos de fin de temporada de verano
Aunque difícilmente se los pueda utilizar antes de la temporada siguiente, si sobran algunos dólares es bueno aprovechar las liquidaciones finales de artículos como toallas, batas de baño o sillas de playa, que están a precios más que convenientes en agosto. La indumentaria de verano también está en liquidación, pero hay que evaluar si realmente se la va a utilizar, ya que la moda cambia, y si no hay otras prioridades más urgentes, aconsejan las expertas.
Indumentaria de media estación
Las ofertas de pretemporada ya están apareciendo en todas las tiendas. Según Clark, Kohl’s rebosa de moda de otoño, con promociones que oscilan entre “el 25 y el 50 % de descuento, además de cupones y otros beneficios”.
Aprovechar las promociones para abastecerse con básicos como remeras de algodón de mangas largas, medias y camperas de abrigo es una excelente decisión para prepararse también para el invierno. En calzados deportivos, hay que observar con detenimiento, pero muchas marcas están lanzando promociones anticipándose a la llegada del frío.
Pequeños electrodomésticos
Para cerrar la lista de los productos que sí se deberían comprar en agosto, las tiendas tienen buenas ofertas en las secciones de electros pequeños como cafeteras, freidoras de aire, licuadoras, aspiradoras o barredoras eléctricas, que son una insuperable inversión a la hora de planificar una vuelta a la rutina lo más ordenada posible, detallan desde Consumer Report.
Las compras para las que es mejor esperar
Aunque las expertas señalan que ya se pueden encontrar varias ofertas en artículos como colchones, parrillas, grandes electrodomésticos o muebles, todos estos productos suelen ser los que más beneficios de compra tienen con motivo del Labor Day o Día del Trabajo. “Esos descuentos mejorarán más todavía a medida que se acerque el fin de semana largo del día del Trabajo”, explicó Gordon.
Para la experta, los colchones y las parrillas alcanzarán sus mejores precios del año con motivo de esa celebración. Aunque se presente una oferta tentadora, lo más inteligente para asegurarse de ahorrar unos cuantos dólares es esperar unos días más para realizar la compra.
Otras noticias de Finanzas personales
Más leídas de Estados Unidos
Según una experta. Quiénes son las favoritas para ganar el Miss Universo 2024
Los cambios. Este será el salario mínimo en Texas en 2025 por ciudad: ¿aumenta para los empleados?
Los astros hablan. El horóscopo de Nana Calistar para hoy, jueves 14 de noviembre
Sus proyecciones. El horóscopo de Niño Prodigio para hoy, jueves 14 de noviembre